El PSOE de Estepona pide información de las parcelas de El Campanario tras denunciar su uso «fraudulento»

Una de las instalaciones que incluye la propiedad municipal en El Campanario/
Una de las instalaciones que incluye la propiedad municipal en El Campanario

Quieren saber si se está dando un uso indebido a los espacios, si se ha cedido a otras empresas y si se está al día de los pagos.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Tras denunciar el uso presuntamente «fraudulento» de las parcelas municipales de El Campanario, el PSOE ha reclamado al Ayuntamiento documentación sobre esta concesión que, según contrato, debió concluir en abril de 2016.

Los socialistas han reclamado copia de los requerimientos realizados por el Consistorio a la entidad Trasobares Sol SL que debería haber desalojado las instalaciones el 10 de abril de 2016.

Asimismo han solicitado las actas de las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento para constatar que en las instalaciones municipales ocupadas por esta entidad solo se han realizado las actividades recogidas en el contrato, es decir, deportivas y de ocio. Vecinos de la zona también denunciaron que se están llevando a cabo otras actividades como administración de comunidades e inmobiliaria.

Por otra parte, los socialistas quieren tener acceso a las actas de las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento, «caso de que existan», para velar por el cumplimiento de la cláusula séptima del contrato, donde se recoge que la entidad no puede ceder, arrendar, subarrendar o traspasar la explotación objeto de la concesión.

Por último, el PSOE ha pedido los requerimientos realizados por el Ayuntamiento a la entidad, desde el 10 de abril del 2015 a la fecha actual, sobre la exigencia de estar al día en los pagos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

Insisten en que, desde que concluyó el contrato, Trasobares continúa explotando las instalaciones municipales «pese a que son muchos los incumplimientos que hemos podido ir detectando», apuntan.

Y añaden que el PSOE «quiere tener la certeza de que el Ayuntamiento ha actuado con la diligencia y rigor que le es exigible o, por el contrario, si ha existido un cúmulo de despropósitos que son los que algunos vecinos del entorno están denunciando ante una absoluta opacidad por parte del Ayuntamiento».

Todos estos aspectos estaban recogidos en el acuerdo que Trasobares Sol SL y el Consistorio firmaron en abril de 2015 para mantener la explotación mientras se sacaba a concurso público de nuevo la concesión.

El Ayuntamiento contestó la semana pasada, tras la denuncia del PSOE y de un particular, que el nuevo concurso se aprobó en agosto de este año y está en licitación desde el pasado mes de octubre; si bien, el equipo de gobierno tuvo que realizar anteriormente «un proceso complejo para elaborar todo el expediente de licitación dado que se tuvo que incorporar al expediente todas las zonas municipales que no estaban inventariadas con anterioridad», explicaron.

Y añadieron que hasta que se produzca la adjudicación de dicha licitación, el Ayuntamiento «mantiene en situación de prórroga la cesión temporal de las instalaciones». Indicaron que hay dos ofertas para su explotación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos