El PSOE de Estepona dice que la tesorera municipal advierte de falta de pago de facturas

Los pagos pendientes ascenderían a unos 7 millones de euros de 944 operaciones situando el periodo medio de pago, en 706 casos, en 1.155 días

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, reveló ayer que un informe de la tesorera municipal pone en evidencia los retrasos en el pago a proveedores del Ayuntamiento en el primer trimestre de este año. En concreto, que existen facturas o documentos justificativos pendientes de pago por valor de cerca de 7 millones de euros que se corresponden con 944 operaciones; 238 por importe de 2.999.373 euros, que se encuentran dentro del periodo legal de pago a final del trimestre, y 706 por importe de 3.976.719 euros que se encuentran fuera del periodo legal de pago al final del trimestre, situándose el periodo medio de pago en 1.155 días.

Molina advirtió que se trata de cantidades «muy considerables que no pueden ser camufladas ni ocultadas» y añadió que «la realidad es que, frente a su mundo maravilloso, nos encontramos con documentos internos que desmontan todas estas falacias y que dejan muy a las claras la verdadera dimensión de la gestión del PP: un Ayuntamiento en el que se ha vendido y privatizado absolutamente todo».

La candidata socialista recordó que el equipo de gobierno suele afirmar que a su llegada a la Alcaldía en 2011 encontró una deuda heredada de 300 millones de euros «sustentando todo el proyecto del PP de Estepona en esta mentira: una hipotética deuda de 300 millones que no viene avalada en ningún documento oficial».

Por su parte, el equipo de gobierno respondió que el PSOE utiliza «datos sesgados para tratar de crear dudas sobre la gestión municipal». Y aclararon que se trata de facturas correspondientes a este ejercicio 2018 «que están en tramitación para su abono ya que este equipo de gobierno paga todos los servicios que contrata y no está dejando ninguna deuda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos