El PSOE de Estepona denuncia que «regalan» terreno municipal para la iglesia ortodoxa

Acusan al PP de ceder una parcela valorada en 700.000 euros con «oscurantismo» y «discrecionalidad»

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El PSOE de Estepona ha criticado la cesión de terreno municipal para la construcción de una iglesia ortodoxa rusa en la zona del Arroyo Las Cañas. Diario Sur publicaba el pasado fin de semana que el Ayuntamiento de Estepona ya había aprobado la cesión demanial para uso privativo de la parcela y había publicado en su perfil del contratante el proyecto básico que promueve la Fundación Iniciativa Ortodoxa.

Los socialistas denuncian la «discrecionalidad absoluta con la que el equipo de gobierno del PP regala terrenos municipales a particulares sin que medie la más mínima transparencia, participación y control». Califican de «ridículos» los 24.000 euros de canon que abonará el concesionario por los 75 años de periodo de uso de los terrenos. Añaden que ese canon es «un disparate» teniendo en cuenta que se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados valorada por los técnicos municipales en más de 700.000 euros.

Lamentan que «una vez más el equipo de gobierno del PP pone terrenos que son de todos, públicos, a disposición de fines privados por 75 años y a un precio irrisorio». Y rechazan que la concesión se haya realizado «desde el oscurantismo más absoluto y con plena 'agosticidad'. Si no llega a ser por el Boletín Oficial de la Provincia, ni tan siquiera nos enteramos de lo que el PP está tramando», han advertido.

Los socialistas también preguntan al equipo de gobierno si aplicarían la misma celeridad y trato si la petición fuera para que la comunidad musulmana construyera una mezquita. «¿Quién decide si se da un uso correcto o no a los terrenos municipales?, ¿por qué no se elabora un reglamento o, en el peor de los casos, se trata de consensuar este tipo de cuestiones con los grupos de la oposición?», se preguntan.

Primera piedra

Por último el PSOE recuerda que este mismo proyecto se inició en Marbella donde se llegó a colocar la primera piedra. «Ahora en Estepona, y desde la más absoluta discrecionalidad y oscurantismo, acogemos con los brazos abiertos lo mismo que otros no han querido», señalan.

La teniente alcalde de Estepona responsable de Infraestructuras, Ana Velasco, explicó que la Fundación Iniciativa Ortodoxa se puso en contacto con el Ayuntamiento hace un año y que el proyecto fue muy bien recibido por el equipo de gobierno «dado su interés general». Al tratarse de una concesión administrativa del Ayuntamiento, actualmente se encuentra en fase de exposición pública y posteriormente, cuando ésta finalice, el proyecto se sacará a concurso público para que los interesados presenten su oferta. El equipo de gobierno deja claro en el pliego que no ha previsto el otorgamiento de ninguna subvención al concesionario y que no participará de ninguna forma en la financiación. El proyecto contempla una iglesia, centro social y campanario.

Fotos

Vídeos