El PSOE dice que las privatizaciones «lapidan la esperanza» de 150 trabajadores

CH. MÁRQUEZ

marbella. El anuncio de privatización del servicio de jardinería por cerca de 20 millones de euros ha provocado el rechazo del PSOE que ha denunciado, en primer lugar, que este contrato va a «lapidar» la esperanza de las 150 familias que esperaban ocupar una plaza a través de la bolsa de empleo. El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha manifestado que es «falso» el argumento del equipo de gobierno de falta de personal porque el tripartito dejó una bolsa de empleo para jardineros.

El portavoz de los socialistas ha calificado de «despropósito» esta nueva privatización, que se suma a la de otros servicios como el de la iluminación, la limpieza de las islas ecológicas, la pintura, las instalaciones deportivas, «y otros que en estos momentos están planificando desde el gobierno de OSP y PP», ha advertido.

Ha recordado que en el pleno de presupuestos, PP y OSP negaron la privatización del servicio de jardinería. Sin embargo, comenta que se ha vuelto a la política del Partido Popular «de derroche, privatizaciones con pliegos sospechosos y merma de servicios en el Ayuntamiento».

Además ha tachado de «irresponsabilidad» que el equipo de gobierno supere el techo de gasto con estas privatizaciones, en 36 millones de euros, «que va a condenar al municipio en el año 2020 a un severo plan de ajuste, con subidas de impuestos y reestructuración de plantilla», ha señalado.

Bernal ha anunciado que el PSOE va a llevar a cabo una campaña de información entre los trabajadores municipales para reivindicar el servicio público «y en contra de las políticas de despilfarro y de privatizaciones que en estos momento lleva acabo el Partido Popular», sin descartar medidas judiciales contra concursos públicos «multimillonarios con un breve periodo de tiempo para poder presentar ofertas, que recuerdan a los concursos investigados en la trama Púnica del Partido Popular en otras comunidades autónomas», ha denunciado el líder socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos