El PSOE dice que el PP miente al asegurar que coches de policía no tenían gasolina

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Los datos del Ministerio del Interior sobre delincuencia en Estepona han provocado el enfrentamiento entre PP y PSOE. El martes los socialistas calificaron de «terrorífico» que la delincuencia hubiera subido en el primer semestre del año un 15%. El equipo de gobierno del PP respondió que durante el gobierno socialista los coches de policía no patrullaban porque no tenían gasolina.

El PSOE negó ayer este hecho y añadió que «jamás» dejó de patrullar un coche de la Policía Local por no poder repostar, «pese a los infructuosos esfuerzos del PP para que esto fuese así». Recordó que cuando el PP se encontraba en la oposición «en alianza con los concejales imputados en el mayor caso de corrupción de Estepona ( caso Astapa), boicotearon al gobierno local, que se encontraba en minoría, votando incluso en contra del plan de pago a proveedores». El equipo de gobierno acusó al PSOE de dañar la imagen de la ciudad con las declaraciones sobre delincuencia, y los socialistas reprocharon ayer que fue el PP el que lo hizo durante 3 años en la oposición.

Por otra parte lamentaron que el PP no diera explicaciones concretas respecto al aumento del índice de delincuencia revelado por el Ministerio del Interior y que, según el PSOE, colocan a Estepona en una situación »complicadísima». Y, por último exigieron una «actuación contundente» del alcalde para exigir al Ministerio del Interior que cumpla con sus compromisos y destine recursos públicos a mejorar «las pésimas» instalaciones con las que cuenta la actual Comisaría Nacional de Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos