El PSOE dice que el interventor advierte de los créditos extrajudiciales

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha revelado un informe del interventor municipal en el que éste advierte al equipo de gobierno sobre el «elevado» número de expedientes de reconocimiento de crédito extrajudicial tras una propuesta de la Junta Local de Gobierno de aprobar créditos extrajudiciales por más de 30.000 euros.

El informe, al que ha tenido acceso este periódico, recoge que «la tramitación de un número tan elevado de expedientes de reconocimiento extrajudicial, como se viene produciendo, responde en gran parte a la práctica de realizar gastos sin crédito presupuestario, lo que obliga a posponer su imputación hasta el ejercicio siguiente».

Y el interventor aconseja al equipo de gobierno «adoptar las medidas precisas para terminar con dicha práctica y asegurar que no se realicen gastos sin la previa acreditación de la existencia de crédito presupuestario disponible para ello».

Molina recuerda que este informe se suma al emitido por la tesorera municipal hace unos días que advertía de la existencia de facturas pendientes de pago por valor de 7 millones de euros. La candidata señala que se trata de cantidades «muy considerables que no pueden ser camufladas ni ocultadas» y añade que «la realidad es que, frente a su mundo maravilloso, nos encontramos con documentos internos que desmontan todas estas falacias y que dejan muy a las claras la verdadera dimensión de la gestión del PP: un Ayuntamiento en el que se ha vendido y privatizado absolutamente todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos