Borrar

El PSOE dice que 700 esteponeros se beneficiarán de la gratuidad de las tasas universitarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona cifró ayer en 700 el número de esteponeros que se beneficiarán de la gratuidad de las tasas universitarias que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Esta medida, que califican de «revolucionaria», supondrá la bonificación del 99% de la matrículas universitarias en Andalucía que favorecerá a unos 150 mil estudiantes de todas las universidades andaluzas, 24 mil sólo en Málaga.

La medida beneficia a aquellos alumnos que aprueben todas las asignaturas. Desde el PSOE añaden que el gobierno de Susana Díaz ha congelado, por quinto año consecutivo, los costes de los grados y ha igualado a la baja los de los másteres, que sufren una caída en su precio del 54% y que se quedan a prácticamente un euro del precio del crédito del grado.

También se consolidan otras medidas sociales como el fraccionamiento hasta en ocho plazos del abono de las matrículas, exenciones para las víctimas de violencia de género o para personas con discapacidad, y se reconoce el esfuerzo de los jóvenes con devoluciones del 70% de la segunda matrícula a quienes aprueben una asignatura en convocatoria extraordinaria.

Los socialistas de Estepona aseguran que esta medida es «una apuesta por garantizar el derecho al estudio, lograr la igualdad de oportunidades y alcanzar un modelo de universidad excelente e incluyente en nuestra tierra».

El coste de un curso académico de 60 créditos en Andalucía asciende a 757 euros. Con la bonificación aplicada, el estudiante que apruebe todos los créditos en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre, el siguiente año académico podría ahorrarse 749,4 euros. Si aprueba con igual rendimiento los cuatro años de un grado, éste le supondría prácticamente el coste de un solo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios