El PSOE dice que el Ayuntamiento de Casares incumple el acuerdo sanitario

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz, denunció ayer que el Ayuntamiento está incumpliendo el pliego de condiciones del acuerdo por el que se comprometía a la contratación de un médico de urgencia que debía comenzar su jornada laboral a las tres de la tarde, de lunes a viernes, cuando finalizan los médicos del SAS.

Para Muñoz es «absolutamente escandaloso que un servicio que fue adjudicado hace solo unas semanas se esté incumpliendo flagrantemente» y añadió que esta situación revela que este asunto «fue utilizado por el equipo de gobierno de IU de manera absolutamente partidista, como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía, y no cómo una necesidad a resolver por parte del Ayuntamiento».

Desde el PSOE recordaron que la contratación de este servicio se realizó con cargo a una partida presupuestaria que ascendía a 75 mil euros para que un médico cubriera las horas en las que el SAS no ofrece servicio. Muñoz lamentó que este compromiso se haya quedado en «un auténtico paripé».

El alcalde de Casares y responsable del área de Sanidad, José Carrasco, respondió ayer que la acusación del PSOE es «totalmente falsa» y que se trata, «una vez más, de una política de oposición oportunista e inmoral». El regidor aclaro que el primer adjudicatario del contrato renunció a prestar el servicio y se están concluyendo los trámites para adjudicarlo al segundo que obtuvo mayor puntuación. «Unos trámites que los concejales del PSOE, ya que son parte de la Corporación municipal, tendrían que conocer a la perfección», les reprochó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos