El PSOE dice que el Ayuntamiento destina fondos públicos a publicidad del PP

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA

El PSOE de Estepona denunció ayer «la absoluta, descarada y desvergonzada» utilización que el equipo de gobierno del PP hace de los recursos públicos «para fines estrictamente partidistas». Los socialistas basan su denuncia en el reparto, el pasado fin de semana, de una revista tras uno de los conciertos ofrecidos por la Banda Municipal de Estepona sobre los seis años de gestión de los populares.

El PSOE explica que en dicha publicación la oposición no tiene ninguna cabida y «se limitan a vanagloriar la figura del alcalde desde un esquema simplista: 'todo lo bueno que ocurra en Estepona es gracias al PP del alcalde y todo lo malo que pasa es por culpa del PSOE y de la Junta de Andalucía'» señalan.

Califican de «absurdo» que el alcalde, José María García Urbano, asuma como propias las iniciativas privadas que se desarrollan en el municipio. «Nada se mueve en Estepona sin su control. No tiene problema en vender como éxitos propios la apertura de establecimientos pero, sin embargo, nada quiere saber del cierre de los mismos», aseguran desde el PSOE.

Desde las filas socialistas se ha instado al equipo de gobierno a que deje de gastar recursos municipales en fines publicitarios y los destine a las necesidades reales de la ciudad. «En su mundo ideal nada se dice del aumento espectacular de la deuda con los bancos desde que el PP llegó a la alcaldía, de los cientos de conflictos laborales que se están dirimiendo en los juzgados o de la caótica falta de aparcamientos en el casco urbano», señalan. Recuerdan que el Consejo Audiovisual de Andalucía ya puso en evidencia la falta de pluralismo en el reparto de tiempo de voz de representantes políticos. Según el último informe en la televisión, el porcentaje destinado a declaraciones de miembros del equipo de gobierno era del 33,52% frente al 0,98% de la oposición.

Fotos

Vídeos