El PSOE desmiente el anuncio del Ayuntamiento de Marbella sobre mejoras en la A-7

El PSOE desmiente el anuncio del Ayuntamiento de Marbella sobre mejoras en la A-7

Miguel Ángel Heredia asegura que no hay fecha para que el proyecto salga a exposición pública

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha desmentido la información adelantada ayer por el Ayuntamiento de Marbella en la que se aseguraba que en febrero saldrá a exposición pública el proyecto del Ministerio de Fomento de mejoras en la A-7 a su paso por la localidad. Heredia asegura que el anuncio de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, es contradictorio con la información que el Ministerio de Fomento incluyó en una respuesta a una pregunta parlamentaria que formuló el pasado octubre.

Heredia señaló que la alcaldesa de Marbella “ha vuelto a hacerse otra foto anunciando que Fomento sacará a exposición pública en febrero el proyecto de mejora de los accesos a la A-7, pero una reciente respuesta del Gobierno no apoya esas afirmaciones”. El diputado recordó que el pasado 11 de octubre el PSOE registró en el Congreso dos iniciativas para conocer cuál era la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que lleva el Gobierno redactando el proyecto de las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella.

En la respuesta enviada por el Gobierno con fecha de 12 de diciembre, el pasado martes de esta misma semana, se sostiene que “el Gobierno ha dado orden de estudio para redactar un proyecto de construcción en el que se desarrollan diferentes actuaciones para la mejora de la capacidad, mejora de las condiciones de explotación y medidas para el aumento de la seguridad de los peatones en el tramo comprendido entre los p.k. 172+100 y el 174+950 en la A-7 en Marbella, Málaga. Se está preparando la documentación para licitar el contrato de redacción del proyecto de construcción”.

Según Heredia, esta respuesta demuestra que al día de hoy se está preparando la documentación para licitar un proyecto de mejoras a la A-7 donde no existe ninguna fecha concreta, tampoco para la exposición pública. “Por tanto o miente la Alcaldesa o miente el Gobierno, y a la vista de lo sucedido recientemente, lo más probable es lo primero. Muñoz miente con el tren a Marbella donde sigue sin haber nada, miente en las playas donde tampoco hay nada a día de hoy y mintió con lo de la regla de gasto", acusó.

En ese sentido, Heredia reclamó a Muñoz"que deje de hacerse fotos y trabaje en serio y de una vez por todas, para defender Marbella, y conseguir inversiones del Gobierno de su mismo partido político".

El diputado anunció que volverá a interpelar al Gobierno en el Congreso sobre la fecha prevista para iniciar las obras de mejora de los accesos en la A-7 en Marbella y sobre la fecha desde la que lleva el Gobierno redactando el proyecto de las obras de mejora de los accesos de la A-7 en Marbella. A ello añadirá otra iniciativa para conocer qué inversión destinará en 2018 a esta actuación y para saber cuándo sacará a exposición pública el proyecto de mejora de los accesos a la A-7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos