El PSOE denuncia sobrecostes en la adjudicación de obras del Consistorio de Manilva

Argumenta que el equipo de gobierno incluyó trabajos supuestamente realizados con anterioridad a las lluvias en las partidas de la declaración de emergencia

CH. M.Manilva

El portavoz del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez, ha denunciado sobrecostes en la adjudicación de obras y servicios por parte del Ayuntamiento. Como ejemplo Jiménez ha citado un pago de 235.000 euros en obras declaradas de emergencia tras las lluvias acaecidas en el municipio el pasado 4 de diciembre.

El edil socialista argumenta que el equipo de gobierno incluyó trabajos supuestamente realizados con anterioridad a las lluvias de diciembre en este concepto para beneficiarse administrativamente de la declaración de emergencia. Lo que ha calificado de «extraordinariamente grave». Añade que las 34 facturas que suman esos 234.000 euros no han sido supervisadas «por técnico municipal alguno y muchas de ellas no tienen especificado concepto alguno». Diego José Jiménez también ha criticado que los sobrecostes se producen en suministros diarios como la compra de 578 sacos de cemento «al doble del precio real que tienen en el mercado» o que se ha actuado en parcelas privadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos