Borrar

El PSOE de Estepona denuncia el sectarismo de los medios municipales

Los socialistas demandan la celebración de una Junta de Portavoces monográfica para abordar el tema

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que se aborde de manera monográfica «la falta de pluralidad» de los medios de comunicación públicos, según denuncian y que ha acreditado en varias ocasiones el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Los socialistas señalan que es «más que evidente que el PP ejerce un control absoluto de los medios públicos que se han convertido en meros transmisores de sus opiniones y actuaciones privando a la opinión pública de la visión que representan otros miles de ciudadanos que depositaron su confianza en los grupos de la oposición». A modo de ejemplo, los ediles de la oposición exponen que, en casi siete años de gobierno del PP, «ni un solo representante del PSOE ha sido llamado, nunca, por la radio local y, muchísimo menos, invitado a participar en programa alguno. Por el contrario, la presencia de miembros del PP en esas mismas instalaciones es diaria».

El PSOE recuerda que la resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía de mayo de este año, el órgano manifiesta la existencia de «una falta de pluralismo en el reparto de tiempo de voz de representantes políticos» en la radio televisión municipal de Estepona que «perjudica a los miembros de la oposición (conformada por el grupo municipal del PSOE, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida) frente a los del equipo de gobierno del PP».

En el caso de la televisión, el porcentaje destinado a declaraciones de miembros del equipo de gobierno fue del 33,52% frente al 0,98% de la oposición; en el de la radio, del 41,73% frente al 0% para la oposición. «De esta manera contundente se refiere el Consejo Audiovisual de Andalucía a la falta de imparcialidad y pluralismo político en la radio televisión de Estepona», lamentan los socialistas. En informativos de radio la presencia de la oposición fue del 0%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios