El PSOE denuncia la privatización del servicio de desbroce

CH. MÁRQUEZ

marbella. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, denunció ayer que el equipo de gobierno ha externalizado el servicio de desbroce de distintas zonas del término municipal por un importe de 70.000 euros. Bernal cifró ayer en más de 50 millones de euros las privatizaciones desde la llegada del PP a la Alcaldía.

El edil recordó que con el Partido Popular se ha privatizado el mantenimiento de los jardines por valor de 20 millones de euros; además del pliego de eficiencia energética, por 26 millones de euros. A ello sumó la externalización del mantenimiento del parque los Tres Jardines, una obra de la Junta que se ha recepcionado por parte del Ayuntamiento, «otro compromiso del PSOE que se ha cumplido», puntualizó.

Bernal puso de manifiesto que se trata de «una política que el Gobierno PP y OSP ha impulsado desde su llegada al Ayuntamiento y en esta práctica vemos cuál era el precio de la moción de censura».

Respuesta municipal

El Ayuntamiento respondió a esta acusación con el anuncio de que ha sacado a licitación la contratación del servicio de desbroce de viales con el objetivo de mejorar los niveles de limpieza y adecuación de los mismos «tras más de dos años de abandono por parte del PSOE». El concejal del ramo, Diego López, ha asegurado que «no se trata de privatizar ningún servicio porque durante este tiempo no se ha retirado nunca la maleza de los viales, sino que el personal de Limpieza se dedica al desbroce de los alcorques, acción que sigue y seguirá realizando».

Por otra parte, los socialistas presentaron ayer la campaña 'Mirando por San Pedro', para recoger las reclamaciones, sugerencias y demandas de los vecinos de este núcleo a través de un whatsapp y un correo. Bernal señaló que el Partido Socialista «está aquí para ayudar, para mejorar la calidad de vida de los sampedreños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos