El PSOE denuncia falta de inversión en los mercados municipales

H. B.

marbella. El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales denunció ayer la falta de inversiones del Partido Popular en los,mercados municipales para 2018 y aseguró que los «lavados de cara»que se están realizando actualmente mismo no resuelven los problemas que presentan tanto el Mercado Central como el de la Divina Pastora.

Según el edil, el gobierno presidido por José Bernal consignó en 2017 una partida presupuestaria de 236.985 euros que habría resuelto las deficiencias de los mercados y los dotaría de mejoras significativas e innovadores, «de no haberse producido la moción de censura». Sin embargo, aseguró, tras la llegada del PP al gobierno municipal se paralizaron dos expedientes que se encontraban en contratación, el del Mercado Central por valor de 220.907,61 euros, que solo faltaba licitarlo en el perfil del contratante, y el del Mercado de la Divina Pastora, por valor de 60.500 euros, donde se iba a licitar el proyecto.

«Ambas contrataciones hubieran salido adelante, al ser el primero bianual y el segundo un menor cuya tramitación tarda menos tiempo», señaló. Morales asegura no entender «el cinismo del Partido Popular», que en el pleno de julio de 2017 solicitó la puesta en marcha de un Programa de Actuaciones de Apoyo y Mejora de los Mercados Municipales, exigiendo un compromiso presupuestario y un calendario, pero que en los presupuestos de 2018 «elimina la partida de inversiones de casi 221.000 euros».

En este sentido, declaró que le gustaría que el edil del área aclarara «de dónde va a sacar las partidas para remodelar los mercados, porque nos tememos que al igual que en la última etapa de Gobierno de Ángeles Muñoz, estas brillarán por su ausencia».

Por otra parte, puso de manifiesto que «no se puede engañar a los ciudadanos y dar una capa de pintura al suelo del Mercado de Divina Pastora, para posteriormente, y tras denunciarlo en el pleno, tener que cerrarlo durante unos días porque el firme era resbaladizo y cambiarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos