El PSOE denuncia que la eliminatoria se pagará a costa de inversiones para el deporte base

CHARO MÁRQUEZ MARBELLA.

¿Resulta beneficioso organizar la Copa Davis o al final son más los gastos que el retorno que genera un evento deportivo de esta envergadura? Según las cuentas del PSOE, la cita deportiva va a costar dos millones de euros al Ayuntamiento de Marbella y más de la mitad de ese dinero se va a obtener de infraestructuras deportivas que ya estaban presupuestadas y que no se van a realizar.

El portavoz del PSOE, José Bernal, aseguró ayer que es «rotundamente falso» el dato inicial que facilitó el equipo de gobierno del PP y OSP de que el coste de la cita sería de unos 400.000 euros, ya que la cifra que maneja el partido sitúa el presupuesto de la Copa Davis en unos 2 millones de euros. El portavoz mostró un documento sobre la contratación del asesoramiento para la prueba que asciende a 1.020.000 euros, a lo que habría que sumar los más de 39.000 euros en seguridad, además de promoción, catering y otros gastos.

«Estamos a favor de la Copa Davis, pero no a costa de que desaparezcan las inversiones para instalaciones deportivas y sólo para que la señora Muñoz amplíe su álbum de fotos», señaló. Bernal comentó que se han eliminado las partidas que ya estaban presupuestadas para el proyecto y la dirección de obra de la piscina cubierta de Marbella, las obras de la piscina de Guadaiza, el cerramiento del polideportivo de La Campana y las mejoras en el frontenis.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, lamentó que el PSOE «no apoye» la Copa Davis y que «mienta o no se entere» sobre la situación de las instalaciones deportivas. Aclaró que las obras del frontenis se concluirán en breve y que el presupuesto de 2018 incluye dos millones de euros para reformas y mejoras en instalaciones deportivas como la piscina homologada de Marbella o el cerramiento del polideportivo de La Campana.

Cifró en 1,2 millones de euros la cuantía a desembolsar por este evento, cantidad a la que, señaló, habrá que restar la aportación de patrocinadores, la venta de entradas y el retorno comercial, «además del impacto mediático y repercusión internacional del evento».

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