Borrar
La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco . :: charo márquez
PSOE de Estepona denuncia que la edil de Fomento tiene vinculaciones con promotores

PSOE de Estepona denuncia que la edil de Fomento tiene vinculaciones con promotores

El Ayuntamiento sostiene que la empresa aludida está inactiva desde 2011 y no ha operado en el término municipal de Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona denunció ayer que la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, es administradora única de la sociedad NA PRIKLADE SL que, según sus datos, permanece activa y se dedica a la compra, venta y promoción de todo tipo de inmuebles. El alcalde, José María García Urbano, también ha sido administrador solidario durante 9 años de la misma empresa, propiedad del empresario Bonifacio Solís, señalan los socialistas. Y añaden que el regidor también es administrador solidario de la mercantil Omega 93 Gestión y Servicios SL de la que es administrador único Solís, y que ambas mercantiles comparten domicilio fiscal en Marbella.

La portavoz del PSOE, Manuela Benítez, pidió ayer explicaciones al alcalde y a la responsable del urbanismo en el municipio al entender que «es obvio que han estado vinculados durante muchísimo tiempo a sociedades con intereses urbanísticos en Estepona». Calificó de «escandaloso» que el alcalde aún no haya publicado su declaración de bienes, ingresos y patrimonio «por lo que desconocemos si esa relación sigue existiendo, se ha ocultado, se ha disfrazado o continúa vigente pero con otro tipo de artilugios como puedan ser colocar al marido de Ana Velasco al frente de las mismas».

Desde el Ayuntamiento respondieron ayer que la citada empresa, NA PRIKLADE SL, se encuentra sin actividad desde 2011 y aclararon que «nunca ha operado en Estepona, ni con posterioridad ni anterioridad a esta fecha». Por ello sostienen que «no existe ninguna irregularidad, ni incompatibilidad en relación al cargo que ostenta la concejala Ana Velasco».

Desde el Ayuntamiento consideran que es «ruin y lamentable» que el PSOE se refiera a relaciones mercantiles del pasado para atacar e intentar lanzar dudas sobre la gestión del equipo de gobierno. Y criticaron la actitud «mezquina» de los socialistas al intentar sembrar sospechas en relación con la empresa Bonifacio Solís. Recordaron que el PSOE adjudicó a dicha empresa, durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Estepona, las obras de construcción de numerosas infraestructuras como el instituto del Carmen, la explanada en el puerto pesquero, la ejecución del plan de renovación de infraestructuras del casco urbano, las obras de señalización y mejora de la avenida José Martín Méndez o los aparcamientos subterráneos de El Calvario y el de La Viña.

Manuel Benítez abundó en que el PSOE pudo contratar con esta empresa porque no existían vinculaciones entre el empresario y los miembros del equipo de gobierno, «algo que sí ocurre en este caso donde se ha demostrado que hay vínculos del alcalde y de Velasco con este empresario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios