El PSOE denuncia amenazas de IU a trabajadores vinculados a la oposición en Manilva

Diego José Jiménez. :: ch. m./
Diego José Jiménez. :: ch. m.

Izquierda Unida invita a los socialistas a acudir a los tribunales si pueden acreditar las acusaciones y anuncia que ellos irán a Fiscalía

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El portavoz del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez, denunció ayer, en el punto de ruegos y preguntas del pleno que celebró la corporación, que trabajadores municipales vinculados al PSOE o familiares de concejales habían recibido «amenazas» de IU. Jiménez relató que se habían lanzado «mensajes directos» a estos empleados advirtiéndoles de que «podrían perder sus trabajos si el PSOE continuaba con su labor de oposición y control del equipo de gobierno».

El edil socialista calificó estas actitudes de «mafiosas» y achacó las presuntas amenazas a las denuncias realizadas por el PSOE, entre ellas la revelación de un informe del interventor municipal que alertaba de supuestas irregularidades en la gestión del equipo de gobierno.

El alcalde, Mario Jiménez, de Compromiso Manilva, advirtió al portavoz socialista que debería aportar pruebas al hacer estas acusaciones, «porque no se pueden hacer afirmaciones de este tipo tan a la ligera». Y condenó «cualquier persecución a los trabajadores».

Por su parte el portavoz de IU, Antonio Barragán, que no intervino en este tema durante el pleno, invitó posteriormente a Jiménez a que acuda a los juzgados si puede acreditar dichas amenazas. Anunció que su formación sí acudirá a la Fiscalía con el acta del pleno para denunciar estas acusaciones.

La sesión plenaria de ayer aprobó de forma definitiva el presupuesto municipal para 2018 que contempla 26.489.436 euros de ingresos, 786.442 euros más que el de 2017. El capítulo de gastos se incrementa en 696.000 euros, alcanzando los 23.102.248 euros. Todas las alegaciones al presupuesto, incluidas las del equipo de gobierno, fueron desestimadas, según el teniente alcalde de IU, por los habilitados nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos