El PSOE defenderá en el pleno la equiparación de salarios de policías y guardias civiles

SUR

marbella. El PSOE llevará una moción al próximo pleno para mejorar las infraestructuras en materia de seguridad en el municipio, y para que se equiparen los sueldos de todas las fuerzas de seguridad del Estado. Así lo anunció el concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, durante un acto en el IES Victoria Kent y en el que, junto a la diputada nacional Begoña Tundidor, habló sobre la Constitución, además de entregar este texto a los alumnos que en este curso cumplen 18 años.

El portavoz socialista señaló que, en una reciente pregunta en el Congreso, el Gobierno reconocía que las infraestructuras con las que cuenta la Guardia Civil en la ciudad «no son las más adecuadas», de ahí que Bernal anunciase que instarán al Ejecutivo nacional a que tome cartas en un asunto.

Partidas en los PGE

Al mismo tiempo, anunció que en esta moción se incluirá una propuesta para instar al Gobierno a incorporar en los próximos presupuestos las partidas necesarias para equiparar los salarios de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta propuesta, fue presentada como enmienda recientemente y no fue apoyada por el Partido Popular; por lo que ahora , dijo Bernal, «vamos a exigir un posicionamiento claro de todos los miembros de la Corporación».

Por su parte, Begoña Tundidor puso de manifiesto la importancia de que los jóvenes conozcan la Carta Magna y lo que significó su aprobación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos