El PSOE cuestiona el respaldo de la Diputación al destino turístico de Marbella

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo. / SUR

La formación pedirá hoy en el pleno que rectifique las declaraciones del presidente Elías Bendodo, en las que cuestionaba la seguridad en la ciudad

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El PSOE pide al Gobierno en la Diputación Provincial que apoye a Marbella como destino turístico de relevancia internacional. Una petición en la que se insta además a la institución supramunicipal a que rectifique las declaraciones vertidas por su presidente, el popular Elías Bendodo, quien hace unos días cuestionaba la seguridad en el municipio tras el atropello ocurrido en la Milla de Oro y protagonizado por dos británicos. «Son unas afirmaciones que nunca debieron producirse», indica el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, quien subraya que con la moción que defenderán hoy en el pleno, «queremos que se lance un mensaje de apoyo al destino turístico más importante de Andalucía y España, como es Marbella. Que la Diputación respalde a la ciudad de Marbella», defiende.

Los socialistas proponen que la Diputación «exprese su respaldo a Marbella, representada por su Ayuntamiento, como ciudad máxima exponente del turismo de calidad en el segmento del lujo en el mundo, y se comprometa a contribuir activamente en el ámbito de sus competencias a apoyar el esfuerzo del sector turístico local para que su marca mantenga su alto valor actual». Asimismo, instan al equipo de gobierno del PP a «colaborar de manera activa con el Ayuntamiento de Marbella para lanzar una campaña mediática y de relaciones públicas de carácter nacional e internacional que refuerce la marca del municipio costasoleño».

«Con esta moción queremos defender la joya de la corona del turismo de la Costa del Sol que es Marbella. Queremos que el presidente de la Diputación deje de hacer un uso partidista en sus declaraciones y deje de confrontarse con la ciudad de Marbella en cuanto al turismo», indica Conejo. El portavoz socialista ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones realizadas por Bendodo tras el incidente en Marbella. En concreto, el presidente de la Diputación afirmó: «Marbella tiene que trasladar la imagen de ciudad segura y de destino de calidad y esas dos cuestiones el equipo de gobierno de Marbella las ha abandonado en los dos últimos años», según recordaba ayer Francisco Conejo, quien acusa al presidente de la administración supramunicipal de generar alarma. «Que en plena temporada alta, el presidente de la Diputación, que a su vez es presidente de la empresa de Turismo Costa del Sol, genere una alarma social en cuanto a la inseguridad de nuestro principal destino, nos parece que es una irresponsabilidad».

Reclaman una «colaboración activa» para lanzar una campaña que refuerce la marca

Palabras «que hacen daño»

El portavoz socialista en la Diputación insiste en que «con la principal industria de Málaga no se puede jugar» y añade: «Ya está bien de que Bendodo confunda su papel de presidente del PP con su responsabilidad como presidente de la Diputación y, especialmente, con su responsabilidad como presidente de la empresa de Turismo Costa del Sol. Es el primero que tiene que lanzar mensajes positivos y de seguridad sobre el destino turístico Costa del Sol y sobre Marbella. Él mejor que nadie sabe que unas declaraciones sobre la seguridad de nuestro destino hacen mucho daño internacionalmente», ha asegurado.

Las declaraciones del presidente de la Diputación no sentaron nada bien en el seno del equipo de gobierno tripartito de Marbella. El alcalde José Bernal reclamaba hace unos días a Bendodo que rectificara e incluso dejó entrever la posibilidad de que Marbella deje de viajar en promociones turísticas de la mano de la empresa Turismo Costa del Sol si no se produce esa corrección.

Fotos

Vídeos