El PSOE critica la supresión de la Fiesta del Tostón en Nueva Andalucía

El concejal Manuel García acusa al director del distrito de «desatender la demanda» de los vecinos de la zona para mantener el evento

SUR MARBELLA.

Nunca llueve a gusto de todos y el programa de actos elaborado por el equipo de gobierno tanto para celebrar Halloween como para organizar el tradicional Tostón en distintos puntos del municipio no convence al principal partido de la oposición. El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha lamentado que el Distrito de Nueva Andalucía «ignore el deseo de los vecinos de esta zona del término municipal» de continuar con la celebración del tostón. Así, recordó que se retomó el pasado año y se celebró en el Lago de las Tortugas, «donde las familias y amigos de Nueva Andalucía pudieron disfrutar de este evento tan típico en estas fiestas».

El concejal recordaba ayer a través de un comunicado la «gran afluencia de personas y el agradecimiento por retomar una tradición cargada de ilusión, hermanamiento y convivencia, que disfrutaban los vecinos y vecinas de todas las edades».

El grupo socialista en el Ayuntamiento critica que «a pesar de las peticiones de los vecinos de la Campana por continuar este año con la tradición», el director de distrito actual «desatienda esta demanda como viene ocurriendo últimamente con todas desde que él es el director de Distrito de Nueva Andalucía con el nuevo equipo de Gobierno».

El concejal Manuel García

Manuel García exige que se den las explicaciones oportunas y el motivo por el cual se rompe con la tradición y no se celebra ahora el tostón, coincidiendo con su primer año de mandato.

Fotos

Vídeos