El PSOE critica que el parking de Antonia Guerrero de Estepona acumula un año de retraso

Imagen de archivo del cajón originario del ascensor. :: charo márquez/
Imagen de archivo del cajón originario del ascensor. :: charo márquez

El Ayuntamiento achaca a la demanda de los comerciantes de un ascensor de cristal el que la apertura se haya aplazado

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras de la plaza de Antonia Guerrero vuelven de nuevo a la actualidad. El PSOE denunció ayer que el aparcamiento subterráneo de la plaza acumula un año de retraso, cuando el Ayuntamiento anunció que estaría abierto al público en enero de 2017. Recordaron que las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Hormigones Asfálticos Andaluces SA-CRC Obras y Servicios SL por 1,2 millones de euros y que se anunciaron «como las obras del primer aparcamiento público de Estepona a precio de un euro al día».

Los socialistas aseguraron que «se están incumpliendo todas las previsiones existentes».

El equipo de gobierno aclaró ayer, en respuesta a esta denuncia, que la obra del aparcamiento está concluida y solo se está a la espera de poder instalar el ascensor, «que ha tenido que ser fabricado a medida para satisfacer la petición de los comerciantes de la zona, que solicitaron que la estructura del ascensor fuese de cristal». La instalación del mismo está prevista para dentro de dos semanas.

Los comerciantes solicitaron en su día que el ascensor fuese de cristal porque se colocó la caja del mismo, de hormigón, a tres metros de los escaparates de uno de los comercios. Las obras de la plaza fueron inauguradas el 23 de noviembre y entonces el Ayuntamiento señaló que el aparcamiento abriría durante las Navidades.

Gestión de parking

Por otra parte, el PSOE también advirtió ayer que la empresa está «incumpliendo» el pliego de condiciones en cuanto a la «gestión, mantenimiento y apertura del parking», pues mantienen que debería ser dicha empresa la que gestionara la instalación. «Tenemos constancia de que para evitar sus responsabilidades, lo que el PP está pretendiendo es que un colectivo social del municipio se encargue de su gestión obviando que esa es obligación de la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio y motivo por el que otros aspirantes no fueron seleccionados», aseguraron.

Sin embargo, el equipo de gobierno negó este punto y acusó al PSOE de «mentir de forma deliberada porque la gestión del aparcamiento no es obligación de la empresa constructora de la obra, ya que el objeto del contrato con dicha empresa era la ejecución del aparcamiento y la urbanización de la plaza; en ningún caso la gestión del mismo».

Insistieron en que la gestión de este aparcamiento es municipal y se realizará a través de la asociación Aprona, que con este proyecto, da acceso al mercado laboral a personas con discapacidad, «favoreciendo así el Consistorio el acceso al mercado laboral de personas con mayores problemas de integración», resaltaron.

Manifestaron por último que resulta «inadmisible además, que el PSOE no quiera que una entidad social como APRONA se encargue de la gestión de este aparcamiento que, de forma pionera, tendrá una tarifa simbólica para los usuarios de un euro al día».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos