El PSOE critica la falta de inversiones del PP en educación frente a las de la Junta

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El PSOE de Estepona mostró ayer su satisfacción por la inversión, de 7,3 millones de euros, que la Junta de Andalucía anunció el jueves que va a realizar en el municipio. Los socialistas contrapusieron esta «importantísima inversión económica con las exiguas, o casi inexistentes, partidas presupuestarias que el gobierno local del PP del Ayuntamiento de Estepona lleva a cabo en centros públicos que son de su competencia».

En esta línea, los socialistas recordaron que las futuras obras de ampliación de varios centros o la construcción de nuevos equipamientos educativos son resultado «de que gobiernos socialistas locales pusieron en su momento a disposición de la Junta de Andalucía terrenos municipales con previsión de que se pudiesen atender futuros crecimientos».

Lamentaron, por otra parte que el PP, «en cambio, durante siete años, solo se ha dedicado a poner las parcelas educativas de titularidad municipal en manos de la iniciativa privada para la construcción de equipamientos que, construidos en terrenos de todos, solo pueden atender la demanda de aquellos que puedan permitírselo».

Por último, los socialistas aclararon que también fue «gracias al anterior gobierno local del PSOE y a la Junta de Andalucía» que se construyó la Escuela Infantil de Los Pitufos y la subvención de 103.000 euros para el suministro e instalación de nuevo mobiliario y equipamiento. El Ayuntamiento ha sacado a licitación este semana la dotación de material didáctico, juegos para los patios exteriores y mobiliario para este centro.

La delegada provincial de Educación, Patricia Alba, anunció el pasado jueves que la Junta construirá un nuevo instituto en la zona de Juan Benítez y que se ha dispuesto un presupuesto de 3,8 millones de euros. El centro no será una realidad hasta dentro de dos o tres años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos