Borrar
Caseta que ocupa parte de la parcela destinada a uso educativo. Charo Márquez
PSOE critica que se destinen recursos públicos a la educación privada

PSOE critica que se destinen recursos públicos a la educación privada

El Ayuntamiento dice que es la Junta la que no atiende las peticiones de la comunidad educativa y que ofrece terrenos para la enseñanza pública

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona denunció ayer que el equipo de gobierno del PP «solo» destina recursos municipales para fomentar la enseñanza privada en el municipio. Esta crítica se produce tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincial la apertura de la adjudicación de la concesión demanial del uso privativo de una parcela municipal situada en el Cortijo Casareño (El Campanario), para la construcción y posterior explotación de un centro educativo en Estepona. Este periódico ya adelantó en octubre que la empresa Mayfair International Academy presentó un proyecto para construir en esta parcela un centro educativo privado en un edificio que albergará 350 alumnos divididos en 3 etapas. Proyecta 4 aulas de infantil, 9 de primer ciclo de primaria y 12 de segundo ciclo o educación secundaria.

Los socialistas criticaron que en los últimos años han sido «innumerables» las ocasiones en las que el equipo de gobierno del PP ha puesto en manos de la iniciativa privada distintas parcelas de uso educativo «para que puedan llevar a cabo la construcción de colegios privados que, en el mejor de los casos, pueden tener un uso concertado». Exigieron del Ayuntamiento un mayor compromiso con la enseñanza pública. Y añadieron que el Ayuntamiento «tiene la obligación de que la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres».

Desde el equipo de gobierno respondieron que no comprenden las acusaciones de los socialistas, «ya que es la administración autonómica que presiden la que no atiende las peticiones que realiza el Ayuntamiento y la comunidad educativa para reforzar la educación pública en Estepona». Insistieron en que el Consistorio ha reiterado el ofrecimiento de varias parcelas a la Junta de Andalucía.

Así recordaron que el Ayuntamiento viene ofreciendo desde 2010 unos terrenos municipales a la Junta de Andalucía para que amplíe el CEIP Isdabe del Mar, donde existen cuatro aulas prefabricadas en el patio exterior.

Además, expusieron que Estepona necesita la construcción de un instituto que resuelva el problema de escolarización que se producirá en los próximos cursos escolares. También reclaman la ampliación del IES Profesor Tomás Hormigo, que ha tenido que instalar este año aulas prefabricadas por falta de espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios