El PSOE de Marbella considera un despilfarro el proyecto de iluminar edificios emblemáticos

Recreación del arco de Marbella iluminado. /SUR
Recreación del arco de Marbella iluminado. / SUR

Según los socialistas, no es necesario «utilizar técnicas tan costosas» y el dinero debe destinarse a necesidades más urgentes

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La concejala del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández lamentó ayer en un comunicado lo que considera la forma de hacer política del PP, «basada en el despilfarro constante del dinero público, malgastándolo solo con fines electoralistas, mientras se olvidan de las auténticas necesidades del municipio».

La edil ha considerado especialmente escandaloso «el último ejemplo de esta forma de gestionar como es la intención del equipo de gobierno de gastar 700.000 euros para iluminar edificios y zonas emblemáticas del municipio». En su opinión, no es necesario utilizar técnicas tan costosas. «Seguro que se puede hacer por menos dinero y destinar el resto a actuaciones realmente más urgentes», ha asegurado.

Para la concejala, resulta obsceno a la vista de cualquier ciudadano «tirar el dinero de esta forma con la gran cantidad de necesidades que tienen Marbella y San Pedro Alcántara y que están siendo olvidadas por el equipo de gobierno».

La edil se preguntó si realmente es prioritario iluminar los edificios de Marbella y si no sería más acertado destinar esos recursos a obras en los barrios.

Trapiche

En su opinión, esos fondos municipales se podrían invertir en remodelar la avenida del Trapiche, que es una de las entradas principales a la ciudad, «sobre todo para quien llega a través de la estación de autobuses y se lleva una primera imagen muy negativa».

También sugirió un plan integral para la zona de Plaza de Toros o el arreglo del césped del campo Jesús Cortés «Pori», donde juegan más de 30 equipos al fútbol o el saneamiento de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara.

Según Fernández, «son solo algunas ideas, pero tenemos muchas más y las íbamos a desarrollar en la segunda parte del mandato, pero no nos dejaron y ahora no quieren hacerlo porque llevan el sello del PSOE», aseguró.

La concejala afirmó que el PP sostiene que está muy preocupado por el embellecimiento de la ciudad y el ornato, «pero la mejor forma para ello no es plantar miles de flores ni tirar el dinero en luces de colores, sino realizar reformas integrales como las que hicimos los socialistas en la avenida Nabeul o en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora, por citar dos ejemplos, que además mejoran la vida de los vecinos».

Fernández también resaltó la obligación de cumplir con la normativa sobre contaminación lumínica, que en su opinión este proyecto no respeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos