El PSOE de Casares pide al Consistorio que haga cumplir la norma de solares abandonados

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El PSOE de Casares ha solicitado al equipo de gobierno de IU que haga cumplir la ordenanza reguladora del registro municipal de solares y edificaciones ruinosas y que atienda las peticiones de los vecinos que «desde hace años» vienen reclamando su aplicación. El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, ha explicado que tras las últimas lluvias se han detectado, en numerosas viviendas, anexas a solares y casas deshabitadas, humedades, filtraciones y daños.

Muñoz achaca esta situación a la «absoluta negligencia y pasividad» del equipo de gobierno en aplicar la ordenanza municipal que entró en vigor en 2013. Añade que al PSOE le consta que hay vecinos que llevan dos años reclamando la actuación del Ayuntamiento, «sin que ni tan siquiera se dignen a responder».

El portavoz socialista recuerda que la ordenanza contempla unos plazos para que estos solares o edificaciones ruinosas cumplan unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato, y obliga a los propietarios de las mismas a que impermeabilicen las viviendas anexas. La norma también recoge que existe un plazo de seis meses para arreglar el solar o la vivienda, transcurridos los cuales se procederá a la inscripción en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos