El PSOE de Casares lamenta que IU «obstaculice» la función de los habilitados

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz, ha calificado de «extrema gravedad» el contenido del informe de la secretaria municipal, y habilitada nacional de carrera, sobre las limitaciones de acceso a la información del Ayuntamiento.

La secretaria denunció, en una nota interna, que la Alcaldía le había limitado el acceso a la plataforma Gestiona. Muñoz ha destacado la «valentía» de la funcionaria al denunciar «lo que desde hace años viene ocurriendo con las consecutivas mayorías absolutas de IU» que es «tratar de impedir que los habilitados nacionales de carrera, y los grupos de la oposición, fiscalicen al gobierno local y cumplan con su cometido», ha señalado el portavoz.

Muñoz ha asegurado que «a nadie se le escapa que durante años este Ayuntamiento ha sido un cortijo de unos señoritos que han hecho y deshecho a su antojo. Lo lamentable es que algunos quieren que todo siga igual y precisamente por eso les molesta los ojos y las orejas de los funcionarios que deben hacer cumplir la ley».

Desde el PSOE advierten que van a estar atentos para que el equipo de gobierno no adopte «represalias contra aquellos que se atreven a cumplir con la legalidad vigente». Por último han mostrado su sorpresa ante el anuncio del alcalde de que va a encargar un informe externo cuando lo «lógico» habría sido hacerlo antes de retirar a los funcionarios habilitados las claves de acceso a toda la documentación municipal.

El alcalde de Casares, José Carrasco, argumentó que tanto la secretaria como el interventor municipales tienen acceso a toda la información que precisen para la realización de su trabajo, pero que se ha limitado al detectarse algunas «incidencias» en el manejo de la información de la plataforma Gestiona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos