El PSOE apuesta por volver a celebrar la Feria en el centro de Marbella

Celebración de la Feria de día en el centro de Marbella. :: j.-lanza/
Celebración de la Feria de día en el centro de Marbella. :: j.-lanza

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

A tres meses de que los marbelleros disfruten de las fiestas en honor al Patrón San Bernabé, nada se ha dicho oficialmente por parte del Ayuntamiento sobre la ubicación que se dará al festejo este año en su formato de día y noche. El grupo municipal socialista abrió ayer el debate sobre el emplazamiento, exigiendo al equipo de gobierno que mantenga el centro de la ciudad como escenario para celebrar la nueva edición de la Feria de Marbella.

José Bernal, portavoz en el Ayuntamiento y presidente del PSOE de Málaga, fue el responsable en su etapa como alcalde de rescatar la Feria para el centro con el objetivo de recuperar el espíritu de los festejos que se celebraban antaño en el casco antiguo. Y así se hizo con éxito durante 2016 y 2017.

Bernal dice que al abrir el debate sobre la ubicación de la fiesta se hace eco de las preocupaciones de comerciantes, hosteleros y vecinos, que temen que los nuevos responsables municipales tomen la decisión de trasladar la celebración lejos del corazón de la ciudad, como ya hizo el PP en 2008 cuando gobernaba la ciudad.

Bernal afirmó que en torno a la ubicación de la Feria debe haber «participación y consenso», por eso instó al bipartito a crear una comisión sobre el asunto compuesta por vecinos, comerciantes y asociaciones, tal y como hicieron los socialistas durante su etapa de gobierno. El responsable adelantó que su grupo ejercerá la labor de oposición para que la Feria se viva en el centro y el sector servicios pueda aprovecharse de ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos