El PSOE alerta del peligro de incendios por la «dejadez» del PP

Mercadillo situado junto a una parcela abandonada.
Mercadillo situado junto a una parcela abandonada. / Ch. M.

Los socialistas advierten de que se celebran eventos junto a parcelas potencialmente peligrosas y sin los retenes de bomberos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El último incendio en el Velerín, que obligó a desalojar dos urbanizaciones, ha generado la alarma. Si la semana pasada era el colectivo de Los Campitos el que reclamaba mayor control y limpieza por parte del Ayuntamiento de Estepona, ayer fue el PSOE el que alertó de la celebración de eventos junto a parcelas potencialmente peligrosas, por estar abandonadas, y en las que podría extenderse el fuego, si se produjera.

En concreto, los socialistas han llamado la atención sobre dos lugares. El primero, las atracciones de la pasada feria de Cancelada que fueron instaladas al lado de un campo rodeado de maleza «que podría haber ocasionado un incendio de consecuencias imprevistas», advirtieron. A ello suman el hecho de que, al igual que durante las ferias mayores, estos festejos no han contado con un retén de bomberos. «El resultado hubiese sido terrorífico», puntualizaron.

Mercadillo

El segundo ejemplo es la instalación del mercadillo de los miércoles en el entorno de Las Mesas. «Las aceras se encuentran totalmente rodeadas de maleza y de hierbas secas que llegan a la altura de la cintura de una persona mayor. A nadie parece preocuparle este estado de abandono. Las prioridades, es evidente, son otras», se quejan.

El PSOE denunció ayer la «inexistente labor» llevada a cabo en cuanto a la prevención de incendios forestales por parte del delegado de Agricultura, Manuel Aguilar, «quién pasará a la historia por haber sido el peor concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Estepona», señalaron. Y le reprocharon que hizo desaparecer la brigada que se encargaba de la protección de los robos en el campo esteponero y que el «absoluto abandono del campo está provocando la existencia de incendios que podrían haber sido muchos más a tenor del pésimo estado que presentan las parcelas municipales que se encuentran diseminadas por todo el término municipal».

Por otra parte lamentaron que cada vez que se realiza una crítica por parte de algún sindicato o formación política referida al Parque de Bomberos, el equipo de gobierno acusa al PSOE de no recepcionar las actuales instalaciones. «No dicen que fue el PP el que, estando el anterior gobierno local en minoría, el que impidió su recepción, con sus votos y con los de concejales imputados por corrupción». Añadieron que los populares se negaron a que el Parque de Bomberos de Estepona se integrase en el Consorcio Provincial. «Pero cuando el PP llegó al gobierno, y en contra de sus propias declaraciones y hechos, pasó a todos los bomberos municipales al Consorcio para sorpresa de propios y extraños», concluyeron. Por último el PSOE se felicitó ayer de que una de sus mociones, la de instalar desfibriladores en todas las dependencias deportivas municipales y en los coches de policía se haya efectuado. «Una oposición útil es aquella que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Fotos

Vídeos