Borrar

El PSOE afirma que el gobierno de Muñoz acapara el peor dato de viviendas visadas

Pérez subraya que en el último trimestre de 2017 se ha registrado «un frenazo» en la evolución positiva que estaba teniendo la ciudad

SUR

MARBELLA.

Lunes, 29 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Pérez destacó ayer que Marbella ha logrado el peor dato de visado trimestral de viviendas durante 2017 con PP y OSP al frente del Gobierno municipal. La edil recordó que, tal y como se puso de manifiesto en el balance realizado a finales de agosto, el visado estaba evolucionando de manera positiva durante 2017. «Con los datos de que disponíamos, podíamos asegurar que de enero a agosto había una subida del 65 por ciento con respecto del año anterior, debido al gran trabajo realizado durante la etapa de José Bernal como alcalde. Porcentaje que esperábamos se mantuviera el resto del año», señaló Pérez a través de un comunicado.

Según datos del Colegio de Arquitectos de Málaga, en Marbella se visaron 215 proyectos entre enero y septiembre de 2017, un 68 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, Pérez subrayó: «dejamos la Delegación de Urbanismo en buen funcionamiento y con datos crecientes, en plena remontada después del mazazo que supuso la anulación del PGOU de 2010. Pero la llegada del gobierno bipartito no ha resultado ser tan productiva en este ámbito, pese a los datos que intenta ofrecer la concejala Francisca Caracuel».

Pérez puso de manifiesto que los datos de visado en el último trimestre del año han resultado «un frenazo para la evolución positiva que estaba teniendo el municipio», habiéndose visado menos proyectos que en la misma etapa del año anterior, 37 en 2017 con el bipartito gobernando, frente a los 45 que se visaron en la misma etapa del año 2016 con el tripartito al frente.

«Si vemos los datos trimestrales de visados, se puede afirmar que el último trimestre del año 2017, con PP-OSP en el gobierno, tiene el peor dato de todo el 2017, e incluso peor que el último trimestre de 2016», denunció la edil, que insta al actual equipo de gobierno a trabajar «para que estos datos no caigan más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios