El PSOE advierte de que adoptará medidas legales si los directores generales siguen en el Ayuntamiento de Marbella

José Bernal muestra dos notas de prensa remitidas por el Ayuntamiento /Josele-Lanza
José Bernal muestra dos notas de prensa remitidas por el Ayuntamiento / Josele-Lanza

La formación sostiene que el equipo de gobierno «estaría cometiendo un delito» si permite a estas personas seguir como cargos de confianza sin un nombramiento previo

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Lo diré claro: «los directores generales del Ayuntamiento dejan de serlo en el momento en el que el Consistorio tiene conocimiento del auto del tribunal con las medidas cautelares. Eso lo sabe el PP y los saben Ángeles Muñoz y Félix Romero». El concejal socialista José Bernal comparecía ayer para reclamar al gobierno bipartito que «cumpla de inmediato» el auto del TSJA que paraliza de forma cautelar el nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento después de que este lunes tanto la alcaldesa como el portavoz municipal reconocieran que estos cargos siguen en sus puestos. Los socialistas insisten en que el equipo de gobierno podría estar cometiendo un delito sin mantiene en sus puestos a estas personas como tales o como cargos de confianza sin antes haber sido nombrados y advierten de que tomarán las «medidas legales oportunas para que se apliquen esas medidas cautelares». Por ello, han solicitado al bipartito los decretos de nombramiento de los funcionarios eventuales que se hayan podido dictar desde que el pasado viernes se conocía el auto del TSJA «con la finalidad de saber si los exdirectores están ejerciendo sus funciones de forma contraria a derecho».

Los socialistas presentaban ayer por Registro de Entrada en el Ayuntamiento dicho auto judicial «para que la alcaldesa Ángeles Muñoz tenga conocimiento de la medida cautelar y actúe en consecuencia», explicaba José Bernal.

El concejal instó al equipo de gobierno municipal a que «adopte inmediatamente las medidas cautelares» dictadas por el juzgado, subrayando que con tales medidas «el director general ya no puede actuar como tal, no puede estar en delegaciones ni departamentos, no puede firmar ni acceder a documentación porque no son miembros de este Ayuntamiento ni son funcionarios eventuales ni nada». La formación subraya que las personas que antes de ser directores generales habían trabajado como asesores y responsables municipales como funcionarios eventuales no pueden volver directamente a ese puesto sin un decreto de nombramiento.

Los socialistas han presentado el auto del TSJA por Registro de Entrada municipal

«No es bajar de división»

«Esto no es bajar de primera a segunda división, sobre todo porque algunos de esos cargos de confianza fueron amortizados en el último pleno», expuso. Por ello, subraya que «pese a que el PP asegura que no tiene conocimiento del auto, sí ha pasado en sus notas de prensa a denominar a estas personas como responsables en lugar de directores generales», indicó Bernal haciendo referencia a dos notas de prensa relacionadas con el área de Cultura en Marbella remitidas en 5 y el 8 de este mes.

«No vamos a permitir que vuelvan los tiempos del oscurantismo porque en nuestros dos años de gobierno sembramos la transparencia y la participación», insistió el concejal que preguntó «dónde ha estado el subdelegado del Gobierno central en Málaga en este procedimiento de nombramiento de directores generales, porque escurrió el bulto y no respondió a las misivas del PSOE sobre por qué la abogacía del Estado no paralizó el procedimiento del reglamento cuando sí lo hizo con el anterior gobierno. ¿O es que esto formaba parte del pacto de gobierno con OSP?», llegó a afirmar.

José Bernal insistió en la «claridad» que, en su opinión, expresa el auto del TSJA cuando habla de la «suspensión cautelar del procedimiento impugnado porque dentro de ese procedimiento está el nombramiento de los directores generales», expuso en respuesta a la alcaldesa Ángeles Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos