PSOE acusa PP de «maltratar» a los pequeños municipios

CH. MÁRQUEZ

manilva. Los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino y José Antonio González acusaron ayer al PP de Diputación de «maltratar» a los pequeños municipios como Casares, Manilva e Istán, por dejarlos fuera del Plan de Inversiones Coofinanciadas. Los diputados ya denunciaron la pasada semana que estas localidades no habían recibido las subvenciones que habían solicitado debido al uso «discrecional y clientelar» de estos fondos

El portavoz socialista en Manilva, Diego Jiménez, explicó ayer en la visita de los diputados al municipio, que el ayuntamiento pidió una subvención para la limpieza y el acondicionamiento del entorno del Castillo de la Duquesa. «Una iniciativa que con un gobierno socialista probablemente habría tenido una mejor acogida que con este gobierno del PP», criticó Jiménez.

Por su parte, el portavoz socialista en Casares, Antonio Muñoz afirmó que Casares es «un municipio de segunda para la Diputación gobernada por el PP». El Ayuntamiento de la localidad solicitó una subvención para una pista de baloncesto, de skate y un rocódromo.

Fotos

Vídeos