Borrar

El PSOE acusa a IU de cometer un error al cambiar al alcalde de Manilva

CH. MÁRQUEZ

MANILVA.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, preguntó ayer a la dirección provincial de IU «si ha tomado ya conciencia del error histórico cometido en el municipio de Manilva» tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha decretado el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones que se seguían contra el exalcalde de Manilva y actual portavoz del PSOE en la localidad, Diego Jiménez.

IU, socio de gobierno del PSOE tras las elecciones municipales, retiró su apoyo a Jiménez en la moción de censura que hizo alcalde a Mario Jiménez de Compromiso Manilva.

El secretario recordó que el anterior coordinador provincial de IU justificó el fin del gobierno de formado por PSOE e IU con el argumento de que Manilva «no podía tener un alcalde imputado». «Hoy IU gobierna en Manilva con un alcalde al que el Ministerio Fiscal acusa, entre otros presuntos delitos, de haber malversado el dinero de todos los ciudadanos. Y además lo hace con el PP y con los herederos de la exalcaldesa a la que expulsó de su formación, Antonia Muñoz, muñidora de la moción de censura», señaló.

Javier Jerez manifestó que desconoce si IU ha cambiado de criterio «y ya no es un problema que Manilva tenga un alcalde sobre el que pesa acusaciones firmes y graves, o por el contrario, es que simplemente lo que había detrás de la moción de censura era una operación para apartar a un buen alcalde como Diego Jiménez». Por último ha señalado que el municipio debe «pasar página» y volver a la «senda de la prosperidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios