El PSOE aboga por un turismo de calidad con mejoras en la regulación de viviendas turísticas

José Antonio Gómez e Isabel Pérez. / J-L.
José Antonio Gómez e Isabel Pérez. / J-L.

La edil Isabel Pérez defiende que cuidar la industria «no es privatizar» servicios como, critica, hacen PP y OSP

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

«Como todo, esta normativa es mejorable y para eso se está preparando ahora mismo desde la Junta de Andalucía un borrador que sin duda servirá para perfeccionar este tipo de servicios». De esta forma se manifestaba ayer el secretario general de Turismo de la Ejecutiva del PSOE provincial y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, al referirse a la normativa que a día de hoy regula el uso de viviendas con fines turísticos, una normativa con la que, apuntó, «Andalucía es pionera ya que desde 2016 cuenta con una ley en este sentido».

La formación socialista ofrecía ayer en Marbella una rueda de prensa con un discurso claro: la apuesta por el turismo de calidad. «Buscamos un turismo de calidad que responda a la necesidad del turista que nos visita», declaró José Antonio Gómez, quien defiende que para diversificar la oferta de la Costa del Sol «ahora mismo tenemos que potenciar el parque nacional Sierra de las Nieves, como nuevo complemento al ya habitual sol y playa».

El alcalde ojeneto recordó que «la polémica en torno a las viviendas turísticas empezó por el número superior de turistas con respecto a las plazas hoteleras», y advirtió de que «el problema de la falta de regulación viene cuando en 2013 el Gobierno excluye a las viviendas que se alquilan por dos meses o menos de la ley de regulación del alquiler en la vía pública trasladando el problema a las autonomías».

Por su parte, la concejala Isabel Pérez incidió en asuntos más locales destacando que «somos conscientes del potencial de la ciudad, por su clima y la oferta hotelera», por eso aseguró: «tenemos que cuidar nuestra industria, pero cuidarla no es privatizar como hace el Gobierno del PP y OSP», señaló la edil socialista poniendo como ejemplo el servicio de mantenimiento de playas que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación.

«También hay que cuidar la oferta hotelera actual y también a las nuevas marcas que se incorporan gracias al trabajo de Pepe Bernal, como la vuelta del club mediterráneo para explotar el antiguo Don Miguel, o la llegada de la cadena hotelera doble W», defendió Isabel Pérez, quien añadió que a esto se suma la creación del Foro de Turismo de Marbella.

La edil criticaba el reciente viaje que la alcaldesa Ángeles Muñoz ha realizado a China para la presentación del proyecto del hotel W. Pérez preguntaba ayer cuales son los motivos «por los que la señora Muñoz viaja siempre a China, si no trae ninguna inversión nueva, ya que ahora mismo está viviendo de los éxitos que dejó el anterior equipo de Gobierno».

Temas

Ojén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos