Las protestas en defensa de las pensiones llenan el centro de San Pedro

Concentración en la Plaza de la Iglesia en San Pedro. /Josele-Lanza -
Concentración en la Plaza de la Iglesia en San Pedro. / Josele-Lanza -

Cerca de medio millar de personas participan en la concentración convocada en la ciudad. Un grupo de jubilados optó por trasladar su protesta a las puertas del acto de Rajoy en Marbella

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El mal tiempo no frenó las reivindicaciones que ayer salieron a la calle en favor de unas pensiones «dignas». En Marbella la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó en San Pedro Alcántara, donde la Plaza de la Iglesia se abarrotó de pensionistas, jubilados, colectivos vecinales y representantes sindicales y políticos. En torno a medio millar de personas se sumaron a esta nueva jornada reivindicativa que se vivió en otros puntos del país. «Este gobierno sigue sin entender que las pensiones son un derecho y no un regalo, que son un derecho conquistado y un pilar fundamental del llamado estado del bienestar», expusieron desde la coordinadora en Marbella.

Pese a que la convocatoria se fijó para las doce del mediodía, un grupo de jubilados optó por adelantarse y desde primera hora de la mañana se apostaron junto al Pirulí, en el Palacio de Congresos donde el PP celebraba un acto de partido con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Varios carteles que portaban los concentrados recordaba lo recogido en el artículo 50 de la Constitución Española. «Pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. Pensiones dignas», rezaban las pancartas.

«Rajoy escucha, el pueblo está en la lucha», o «menos ladrones, mejores pensiones» fueron algunas de los cánticos más repetidos entre los asistentes a la concentración en el corazón de San Pedro Alcántara que se prolongó durante una hora.

«Es una desvergüenza política el argumento del Gobierno cuando habla de la falta de dinero para la revalorización de las pensiones, cuando toda la ciudadanía ha de soportar el rescate de bancos, autopistas, empresas de amigos, gastos militares, rebajas de impuestos a los poderosos y fraude fiscal», indican desde la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Marbella a través de un comunicado.

«Al mismo tiempo -indican- el PP oculta que los pensionistas también seguimos aportando con el IRPF que nos detraen de nuestras pensiones 10.000 millones de euros que ya incluso habíamos pagado en nuestra etapa de vida laboral», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos