Prorrogan hasta el lunes la detención a los dos arrestados por la reyerta ante una discoteca en Marbella

Imagen de la pelea. / SUR

Este viernes se elevaron a 14 los detenidos. De ellos 12 fueron puestos en libertad con cargos y estaba previsto que este sábado los otros dos pasaran a disposición judicial

EPMarbella

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha acordado prorrogar la detención hasta el lunes de las dos personas detenidas por la reyerta ocurrida en la puerta de una discoteca en la localidad marbellí en la madrugada del domingo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este viernes se elevaron a 14 los detenidos. De ellos 12 fueron puestos en libertad con cargos y estaba previsto que este sábado los otros dos pasaran a disposición judicial pero el juzgado ha acordado prorrogar el arresto hasta el lunes.

La información de la que disponían inicialmente los agentes de la Policía Nacional era escasa, pero el pasado miércoles ya habían identificado a la práctica totalidad de los participantes, tras lo que se comenzó a tomarles declaración, a algunos como investigados o detenidos y a otros como testigos, según los casos.

La investigación sobre las causas por las que dos grupos de jóvenes protagonizaron dicha reyerta, que fue grabada y difundida en redes sociales, sigue abierta.

La Policía Nacional asumió la investigación de la reyerta, que comenzó, al parecer, después de que una chica piropeara en la discoteca al novio de otra.

En la grabación, de un minuto y medio de duración, se observa a unos diez jóvenes propinándose insultos, puñetazos y patadas mientras diferentes personas piden detener la pelea y llamar a la Policía Local. Dos jóvenes quedan inconscientes y uno de ellos es sacado a rastras de la reyerta.

Fotos

Vídeos