El PP lanza su campaña por la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones

Bendodo y Ángeles Muñoz, con simpatizantes del PP en Marbella
Bendodo y Ángeles Muñoz, con simpatizantes del PP en Marbella / Josele-Lanza -

Elías Bendodo califica de robo la carga fiscal que se aplica a las herencias en Andalucía y sostiene que el tributo no existe en ninguna otra comunidad

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Un robo a los ciudadanos al que debe ponerse fin. Así describió el impuesto de sucesiones el presidente provincial del PP y portavoz de esa formación en Andalucía, Elías Bendodo. El dirigente popular presentó en Marbella la campaña ‘#QueNoTeCuentenCuentos’, que propugna la bonificación inmediata al 99 por ciento de ese tributo.

Bendodo, que estuvo acompañado de la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa de esa ciudad, Ángeles Muñoz, aseguró que se trata de un tributo que no existe en ningún otro sitio en España y que supone «un robo en toda regla a los andaluces».

El dirigente popular negó que se trate de un impuesto para ricos y argumentó que si así fuera, no se producirían cada día en Andalucía 20 casos de familias que renuncian a su herencia porque no pueden pagar el tributo. «Cuánta gente se tira ahorrando muchos años, y cuando se jubila con el piso que ha comprado con el esfuerzo de toda su vida para dejárselo a sus hijos, viene la Junta y hace que tenga que pagar una cantidad exagerada por tener ese piso», afirmó el portavoz popular.

La campaña, aseguró, no solamente incide en que se trata de un impuesto injusto, sino también en lo que considera «cuentos» del PSOE cuando se afirma que Andalucía tiene la mejor sanidad y la mejor educación cuando «siguen camas cerradas en verano y cuando en los comedores escolares de Estepona hubo que ir al Burger King porque no había suficiente personal en la cocina», afirmó.

«Pedimos que no nos cuenten más cuentos, bastante ya tenemos con aguantar la soberbia de Díaz como para que encima nos cuenten estas milongas», afirmó Bendodo. «Andalucía es la mejor tierra de España, sin ninguna duda y deberíamos tener los mejores servicios de España», afirmó tras asegurar que en la Comunidad Autónoma se pagan más impuestos que en ninguna otra. «Pagamos más que nadie y tenemos los peores servicios», dijo.

35 años nefastos

«Siempre he dicho que la humildad ganará siempre a la arrogancia y a la prepotencia, y en este caso, tanta chapa y pintura durante tantos años no vale para tapar la cruda realidad de 35 años nefastos de socialismo en Andalucía», aseguró.

Bendodo afirmó que si después de más de tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía esta comunidad fuese la primera de España, él votaría al PSOE, «pero no somos los primeros, somos los últimos», destacó.

En ese sentido, recordó que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que no ha habido alternancia política. En todas, dijo, «alguna vez ha gobernado el PP, otra el PSOE, otra un partido independiente, pero ha habido alternancia y la gente ha podido comparar». En Andalucía, en cambio, «siempre han gobernado los mismos», por lo que reclamó «una oportunidad para demostrar que Andalucía puede estar en la cabeza de España».

Fotos

Vídeos