Club Med anuncia que abrirá en el antiguo hotel Don Miguel de Marbella en julio de 2019

Autoridades en la colocación de la primera piedra del hotel. /Josele-Lanza -
Autoridades en la colocación de la primera piedra del hotel. / Josele-Lanza -

El establecimiento que cambiará de nombre y reabrirá sus puertas totalmente reformado se dirigirá al segmento familiar bajo la fórmula del todo incluido

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Fiesta por todo lo alto alrededor de la piscina del hotel Don Miguel de Marbella. Directivos de la empresa propietaria del inmueble, Magna Hotels and Resorts, y del grupo empresarial francés que gestionará el establecimiento, Club Med, colocaron la primera piedra con la que se inicia la fase de obras del mítico establecimiento cuya apertura se ha anunciado para julio de 2019.

La puesta a punto de las instalaciones creará 300 empleos y otros 300 puestos de trabajo cualificado cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que habrá que sumar un millar empleos indirectos, según los cálculos ofrecidos por los responsables.

El hotel inaugurado en 1975 y cerrado a cal y canto desde 2004 habrá cambiado de nombre, fisonomía y concepto cuando reabra sus puertas en el verano del año que viene. Club Med-Magna Marbella operará 11 meses al año bajo la fórmula del todo incluido para familias y contará con infraestructura para acoger grupos gracias a sus nuevas instalaciones de reuniones y eventos. Mantendrá el mismo número de habitaciones, 486, por lo que la planta hotelera de Marbella ampliará su oferta en un millar de camas. «Nuestras instalaciones, construidas sobre un terreno de 125.000 metros cuadrados, albergarán varios restaurantes, bares, un spa de primera clase, un centro de negocios y eventos con capacidad para un millar de personas y 60.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, incluyendo 11 pistas de tenis», detalló el presidente de Magna Hotels and Resorts, Jihad Megharief.

La empresa propietaria contará, según los planes presentados el pasado año, con una oferta específica para el cuidado infantil, a partir de los 4 meses, y ofrecerá una gran variedad de actividades deportivas poniendo en valor el suelo que rodea al edificio, cuya fachada será también transformada. Los trabajos de renovación del inmueble existente comenzaron este mismo mes de abril, una vez obtenidos los correspondientes permisos por parte del Ayuntamiento.

La compañía, tras la que se encuentra un grupo inversor de origen árabe, compró las instalaciones del hotel en el año 2012. Entonces anunció sus planes de reabrir el establecimiento como nuevo hotel de lujo en Marbella.

El CEO de Magna Hotels and Resorts, que rogó paciencia a los vecinos durante la fase de construcción y agradeció el apoyo que el proyecto ha recibido por parte del Ayuntamiento, subrayó que con la colocación simbólica de la primera piedra arranca la conversión del establecimiento marbellí en «un hotel de alta gama familiar». Para ello, se invertirán casi 72 millones de euros en total.

La empresa propietaria espera recibir entre 300.000 y 400.000 huéspedes al año en sus instalaciones con vistas al mar y a la montaña. Un objetivo que prevé alcanzar gracias a un compañero de viaje con más de seis décadas de experiencia en la gestión de hoteles en régimen familiar de todo incluido.

Regreso a España

Con este nuevo resort, Club Med, que opera 70 resorts en 26 destinos internacionales, regresa a España y el objetivo, según su presidente, Henri Giscard, es convertir al hotel marbellí en el buque insignia de la compañía en el país. Atributos no le faltarán al establecimiento para conquistar esta meta. El presidente del grupo francés destacó su ubicación, con fácil acceso, a sólo 30 minutos del aeropuerto de Málaga, «ideal para clientes internacionales», que se alojarán en un complejo cuyo diseño estará inspirado en potentes «temas culturales españoles».

El máximo responsable de Club Med abundó asimismo en la repercusión económica que tendrá para Marbella y alrededores la puesta en marcha del proyecto, pues avanzó que, principalmente, se contará con proveedores locales, lo que generará importantes beneficios a empresas de la zona.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el acto festivo de colocación de la primera piedra al que asistieron, entre otros, miembros de la Corporación municipal del PP PSOE e IU, con la alcaldesa Ángeles Muñoz a la cabeza. «El hecho de que este hotel vuelva a brillar, a tener vida, que genere todos esos puestos de trabajo y que, además, el beneficio económico retorne a las empresas locales, supone una evidencia de la fortaleza que tiene Marbella y que ha posibilitado que una de las empresas turísticas más potentes como Club Med haya decidido volver a España», subrayó Muñoz. La alcaldesa se mostró convencida de que el impacto promocional del nuevo hotel servirá como banderín de enganche para incrementar el número de turistas en Marbella, beneficiándose otros resorts y la propia ciudad.

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