Prohibida la circulación de bicis en parte del paseo marítimo de Marbella

Tareas de repintado de señales para el paso de las bicicletas. / Sur

La medida afecta al tramo de mármol en La Fontanilla, desde hoy hasta el 15 de septiembre, y en horario de 10.00 a 00.00 horas. El objetivo es evitar incidentes con los peatones

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Evitar posibles altercados entre peatones y cicilistas en uno de los tramos del Paseo Marítimo de Marbella más concurrido durante los meses de verano. Es el objetivo con el que el Ayuntamiento ha adoptado una medida drástica de prohibir durante la temporada alta de turistas la presencia de bicicletas por este punto, volviendo a habilitar una vía alternativa por la fachada Este del Centro Comercial Plaza del Mar hasta su conexión con el carril bici de Camilo José Cela. La medida se mantendrá activa desde hoy lunes y hasta el 15 de septiembre, «debido a la creciente demanda e intensidad peatonal». De este modo, la zona de mármol del Paseo Marítimo de Marbella (423 metros), de La Fontanilla al centro comercial Plaza del Mar, quedará reservada para el tránsito de peatones entre las 10.00 y las 00.00 horas. El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que los ciclistas tendrán dos opciones cuando lleguen a esta parte del mármol del Paseo Marítimo: por un lado, desplazarse desmontados de la bicicleta, o circular por un itinerario alternativo que se ha confeccionado al efecto para enlazar de forma directa con el carril bidireccional de la avenida Camilo José Cela.

Para ello se han instalado señales verticales específicas con el fin de reservar la zona para uso exclusivo de los viandantes, entendiéndose también como peatones los ciclistas que transiten desmontados de sus bicicletas.

Los ciclistas accederán por la calle de La Fontanilla y por la fachada Este de Plaza del Mar al carril bici

Los ciclistas que prefieran continuar circulando lo podrán hacer por el itinerario alternativo al que podrán acceder por la calle de la Fontanilla (junto a la oficina de Turismo) y por la fachada Este del Centro Comercial Plaza del Mar para que puedan incorporarse al carril bici bidireccional de la calle Camilo José Cela.

Esta propuesta se ha dado a conocer «con una buena acogida» en la última reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada este misma semana en la ciudad, en la que se planteaba la problemática de los posibles problemas de convivencia entre ciclistas y peatones en este tramo concreto del paseo. «Con esta ordenación temporal garantizamos que no existan conflictos entre peatones y ciclistas en el horario de mayor aglomeración de personas, a la vez que ofrecemos una alternativa segura y cómoda a los ciclistas», ha subrayado el edil.

Fotos

Vídeos