El programa municipal para impulsar la empresa incluye más de 40 acciones para desarrollar este año

Garre, ayer, en un momento de la rueda de prensa, acompañado por un técnico de su delegación. /Josele-Lanza -
Garre, ayer, en un momento de la rueda de prensa, acompañado por un técnico de su delegación. / Josele-Lanza -

La primera iniciativa tendrá lugar a finales de mes y reunirá a firmas, programadores e inversores del sector digital

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La estrategia del Ayuntamiento de Marbella para incentivar la cultura emprendedora se asienta sobre el desarrollo de más de 40 acciones a lo largo de 2018. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, que presentó la agenda de iniciativas bautizada como 'Marbella Digital'.

La primera acción se llevará a cabo el próximo 31 de enero y reunirá a empresas, programadores e inversores del sector tecnológico. Esta cita tendrá lugar en el Vivero de Empresas de la Plaza de los Naranjos y se repetirá el último miércoles de cada mes a lo largo de todo el año.

«Llevamos trabajando en la agenda de 'Marbella Digital' desde el mes de septiembre, a través del Vivero de Empresas de Marbella, y se va a desarrollar a lo largo de todo este año con la intención de impulsar una ciudad tecnológica, innovadora y generadora de talento», afirmó el concejal, para quien lo importante no es contar con un edificio para ello, sino darle contenido creando una comunidad de emprendedores.

El programa prevé la puesta en marcha de una Escuela de Programadores e Inversores

Tal y como adelantó SUR el pasado domingo, la agenda de 'Marbella Digital' incluye la creación de una Escuela de Inversores y Programadores para incentivar el asentamiento en la ciudad de empresas de base tecnológica. El último trimestre de 2017 se cerró con 387 nuevas empresas en su mayoría, según confirman fuentes municipales, ligadas al sector turístico -ámbito hotelero, hostelero, inmobiliario y en menor medida empresas vinculadas a la construcción-. Desde el área de Fomento Económico y Pymes aplauden el dato, «que es bueno», pero insisten en que Marbella no sólo tiene que crecer en número de empresas sino en diversificación. De ahí que el programa 'Marbella Digital' contemple la puesta en marcha de una Escuela de Inversores y Programadores, la celebración de una 'Startup weekend' y la colaboración con expertos internacionales en coworking.

Garre recordó en rueda de prensa que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Incyde, va a impulsar acciones de innovación digital en las pequeñas y medianas empresas del municipio y tratará de recuperar el vivero de Nueva Andalucía a través del programa EDUSI, cuyo fallo se conocerá en febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos