Borrar
Del Charco, Alcalá y Piedrafita. :: sur
Profesionales médicos de Marbella ofrecerán charlas sobre hábitos saludables

Profesionales médicos de Marbella ofrecerán charlas sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas sobre Promoción de la Salud para acercar a los ciudadanos a la información

MÓNICA PÉREZ

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Acercar a los ciudadanos a los profesionales médicos para recibir de primera mano información sobre hábitos saludables de vida. Es el objetivo con el que nacen las I Jornadas de Promoción de la Salud, organizadas por el Ayuntamiento de Marbella, y que consisten en una serie de charlas ofrecidas por facultativos médicos y que tendrán como escenario el Centro Cultural Cortijo Miraflores entre los meses de marzo y junio.

«Referentes médicos de Marbella acercarán a los ciudadanos interesados información sobre las problemáticas que afectan a la población en general además de transmitir diferentes formas de abordar la salud», explicó el concejal de Salud, Carlos Alcalá durante la presentación de las jornadas, un acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de la iniciativa y psicólogo, Buenaventura del Charco, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, Teresa Piedrafita.

La primera de las citas tendrá lugar el próximo 14 de marzo con la jornada 'Pierde peso saludablemente: Aprende a relacionarte con los alimentos', que correrá a cargo del endocrino e internista José Luis Guijarro, y del propio Buenaventura del Charco. Le seguirán las ponencias 'Dolor crónico' (27 de abril), 'Fracaso escolar' (16 de mayo) y 'Es que soy así' -sobre gestión emocional de las personas- (6 de junio). Todas las charlas son gratuitas y se desarrollarán en horario de 20.00 a 21.30 horas en el Cortijo Miraflores.

«Esta iniciativa nace con vocación de perdurar en el tiempo y se volverá a organizar el año que viene», explicó el concejal, mientras que el organizador puso el acento en que los conferenciantes serán destacados profesionales de la ciudad. «Por mi experiencia he detectado que la divulgación de cuestiones relativas a la salud es escasa», explicó, Del Charco quien avanzó que quienes se acerquen hasta el Cortijo Miraflores para asistir a las jornadas «aprenderán a gestionar estos temas y a tener un estilo de vida más saludable».

Por su parte, Teresa Piedrafita defendió que desde la Plataforma del Voluntariado que preside se dará máxima difusión a las jornadas para que acudan todos los interesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios