Produnas rechaza que las tareas de limpieza en Calahonda afecten a zona dunar

M. PÉREZ

marbella. «No hay duna afectada ni tampoco es Cabopino donde se está trabajando». El presidente de la Asociación Produnas, Fernando Piquer, fue ayer tajante al responder a las críticas vertidas desde el grupo municipal de IU sobre las tareas de limpieza de una parcela municipal que acomete desde hace unos días el Ayuntamiento, en el límite con el término municipal de Mijas, para abrir paso a la esperada prolongación de la Senda Litoral en la zona. «Se ha dado una noticia que es cierta a medias. Sí, se está limpiando y desbrozando la parcela, que es algo que además desde esta asociación habíamos pedido en varias ocasiones, pero no se ha tocado ni una sola duna, porque en eso estamos vigilantes», defiende.

Piquer quita hierro a la polémica suscitada en los últimos días reconociendo que el cordón dunar «ni lo han tocado los de ahora (en referencia al nuevo equipo de gobierno) ni tampoco los salientes. No ha habido daño alguno».

La polémica

Desde IU se criticaba ayer que los trabajos de desbroce se han ejecutado de «forma apresurada». El portavoz Miguel Díaz ponía el acento en que se ha empleado maquinaria pesada, sin la previa identificación, balizamiento y presencia de técnicos para señalizar las vegetación dunar que, aunque minoritaria, aseguraba, aún existe en la zona». Por su parte, el concejal de Playas, Manuel Cardeña, defendía que el proyecto fue «impulsado y presupuestado por IU» y que se ha acelerado al tratarse, dijo, de una necesidad urgente».

Cardeña ya indicaba que la intervención no se realiza en zona dunar ni dentro de la reserva ecológica, sino que se ha actuado sobre plantas invasotras en una parcela municipal».

Fotos

Vídeos