Problemas técnicos impiden el comienzo del cine de verano en la plaza de toros de Estepona

Exterior de la plaza de toros. /Charo Márquez
Exterior de la plaza de toros. / Charo Márquez

La empresa Cine Alba está buscando ubicaciones alternativas y pretende mantener la programación en julio y agosto

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El cine se hace esperar en Estepona. La empresa Cine Alba, que tenía previsto inaugurar el cine de verano el pasado jueves, ha tenido que suspender las funciones previstas para este mes de junio por cuestiones técnicas. Desde la empresa han explicado que las grandes dimensiones de la pantalla (de 120 metros cuadrados), la imposibilidad de instalar una estructura fija y el viento han impedido la puesta en funcionamiento de esta actividad que ya tenía programadas sesiones continuadas desde el 7 al 23 de junio.

El gerente de la empresa, Javier Monge, comenta que habitualmente estas pantallas de grandes dimensiones se colocan en paredes, «pero en la plaza no existía esta posibilidad, y cuando había viento hacía el efecto vela, y hemos valorado que no era óptimo».

Los promotores de la actividad tampoco podían montar una estructura fija para la pantalla porque está previsto que el coso acoja varios conciertos y espectáculos. «No podíamos estar montando y desmontando 14 o 15 veces esta estructura que supone mucho material», señala Monge.

A ello se suma la protesta de algunos vecinos de la zona que se habían quejado de las molestias que supone el cine de verano a las horas programadas, incluidas sesiones golfas a partir de las doce de la noche. Como ya ocurrió con el cine de verano ofrecido por la anterior concesionaria, según el actual promotor.

La empresa está buscando ubicaciones alternativas. Han barajado el palacio de congresos, pero han determinado que la acústica no es la adecuada para las proyecciones, aunque ya se llevaron a cabo otras muestras de cine en esta instalación. Y por ahora cobra fuerza el uso del patio del colegio Víctor de la Serna. Aunque la empresa está a la espera de autorización. Además el curso termina el 23 de junio y hasta que no concluya no sería posible comenzar con las proyecciones.

El gerente asegura que la actividad estará en funcionamiento en julio y agosto.

Desde que en febrero de 2006 echaron el cierre las tres salas de los Multicines Veracruz, Estepona no ha contado con ningún cine tradicional. El pasado año Cines Goya puso en marcha un cine de verano en los exteriores del Auditorio Felipe VI y también ha habido algunas iniciativas con proyecciones temporales en el palacio de congresos. Estepona es uno de los pocos municipios de más de 50.000 habitantes sin salas de cine. Los ciudadanos tendrán que esperar a que se apruebe el proyecto del centro comercial del Gran Bulevar, que contempla unos multicines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos