Borrar
A prisión tras estrellarse con una moto de agua contra un espigón cuando alijaba hachís en Manilva

A prisión tras estrellarse con una moto de agua contra un espigón cuando alijaba hachís en Manilva

La Audiencia Provincial de Málaga le ha condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública

Domingo, 3 de junio 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga han condenado a un hombre que fue detenido cuando alijaba hachís en una playa de Manilva, después de que se estrellara con la moto de agua en la que iba contra un espigón. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se le ha impuesto una pena de tres años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2017. Sobre las 01.00 horas, el procesado y otro hombre, cada uno en una moto de agua, acudieron a la playa de Tubalitas, situada en Manilva. Se acercaron a la orilla y dejaron 12 fardos que transportaban en los vehículos náuticos, mientras otras personas esperaban en la arena para coger los bultos.

Fue el momento en el que actuaron las autoridades. Sin embargo, el hombre que iba con el procesado consiguió huir a pie de la zona sin que pudiera ser localizado. La moto de agua en la que iba quedó embarrancada en la playa de los Hidalgos.

En cuanto al acusado en esta causa, intentó huir a bordo del vehículo náutico. En la sentencia se explica que no lo consiguió porque colisionó contra el espigón del Castillo de la Duquesa, de la localidad costasoleña. Fue un accidente que le provocó graves lesiones, por las que tuvo que ser trasladado hasta un hospital.

En la resolución judicial se indica que los fardos contenían hachís y arrojaron un peso de 346.018 gramos. Esta cantidad de droga, en el mercado negro, hubiera alcanzado un precio de más de dos millones de euros, siempre según la sentencia.

Por todo ello, los magistrados de la Audiencia Provincial consideran al procesado culpable de un delito contra la salud pública. Además de la citada pena de prisión, se le impone el deber de pagar dos multas por valor de 5,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios