Borrar
A prisión una pareja por asaltar a un anciano en el interior de su vivienda en Estepona

A prisión una pareja por asaltar a un anciano en el interior de su vivienda en Estepona

Golpearon y amenazaron al hombre exigiéndole que les diera el dinero de su pensión

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, un hombre y una mujer de 49 y 42 años y nacionalidad española, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntas responsables de un delito de robo con violencia perpetrado en el interior de una vivienda de Estepona, cuando asaltaron a un anciano con el objetivo de robarle la pensión. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

La investigación se inició el martes 13 de febrero. Sobre las 21.00 horas se recibió una llamada en la sala del 091 en la que una persona alertaba sobre el atraco que había sufrido en su casa un hombre mayor. Además la informante aportaba características sobre los autores.

Se inició una investigación que permitió a los agentes averiguar que el mismo día 13, sobre las 20.45 horas, dos personas desconocidas llamaron a la puerta del anciano, quien abrió la puerta. Entonces, una mujer presuntamente entró de manera violenta a la vivienda, tirando al inquilino al suelo y golpeándolo mientras que le exigía la paga.

Al no conseguir el dinero, la mujer supuestamente llamó al otro detenido que le aguardaba en el portal del inmueble. Tras acceder a la vivienda, y mientras la mujer tapaba la cara con una almohada a la víctima, el otro asaltante le exigía el dinero. Así, tras unos minutos, los asaltantes se dieron a la fuga sin conseguir su propósito, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima fue auxiliada por una vecina que lo encontró sobre las 21.00 horas caído en el suelo, con la cara magullada y quejándose. La mujer se disponía a salir de su casa cuando se percató de que la puerta de su vecino estaba abierta.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas condujeron a los investigadores a dos vecinos de la localidad como los responsables. Ambos fueron detenidos dos días después, el 15 de febrero, por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación. El sábado, 17 de febrero, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que ordenó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios