Borrar

Prisión para un hombre por drogar y abusar de una menor que se arrojó por un balcón

SUR

MARBELLA.

Domingo, 27 de agosto 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 32 años detenido por, al parecer, suministrar, presumiblemente, drogas u otras sustancias tóxicas para anular la voluntad de una menor y aprovecharse sexualmente de ella. El hombre fue arrestado después de que la menor resultara herida tras arrojarse de un balcón al ser, presuntamente, víctima de una agresión.

Tras escuchar su declaración, el juez ha resuelto prisión provisional por la gravedad de los dos delitos que el detenido podría haber realizado, como son contra la salud pública y de abusos sexuales, ambos a una menor de edad, durante al menos más de un mes de duración, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Investigación abierta

La investigación de los hechos continúa abierta, y el juez citará a declarar a la menor cuando médicamente esté en condiciones de hacerlo. Además analizará todas las pruebas que se están llevando a cabo, han apuntado desde el TSJA.

El suceso ocurrió el pasado miércoles sobre las 17.15 horas, en una vivienda unifamiliar de dos plantas localizada en la calle Aries, en Marbella. Al parecer, los vecinos vieron que la joven había caído desde un primer piso, por lo que alertaron a las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y sanitarios que llevaron a la menor de 15 años al Hospital Costa del Sol. La joven sufrió una fractura de pelvis leve y ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera de las lesiones, a la espera de ser citada por el juez para prestar declaración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios