Prisión sin fianza para el acusado de golpear y herir gravemente a una mujer con una olla en Estepona

La juez investiga al sospechoso por un supuesto delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco

J. CANO / A. FRÍAS MÁLAGA.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, competente en Violencia sobre la Mujer, decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que, supuestamente, agredió a una mujer en esta localidad malagueña, hiriéndola gravemente al golpearla con una olla.

La juez le investiga por un delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer de 65 años fue ingresada el pasado martes por la mañana en estado crítico en el Hospital Costa del Sol de Marbella tras sufrir un fuerte traumatismo craneal al ser supuestamente golpeada con una olla. La Policía Nacional, que investiga los hechos, ha detenido a su compañero de piso, un ciudadano senegalés de 45 años, con el que al parecer había mantenido una relación de afectividad en el pasado. La presunta agresión supone un nuevo caso violencia machista en la provincia.

El jardinero dio aviso

Los hechos tuvieron lugar a las 09.30 horas del pasado martes en la urbanización Sun Beach de Estepona. Según las fuentes consultadas, el jardinero dio aviso a los servicios de emergencia al comprobar que la mujer estaba gravemente herida. El 061 tuvo que enviar al helicóptero al lugar para su evacuación urgente al Hospital Costa del Sol, aunque luego fue trasladada al Carlos Haya.

Actualmente continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de Málaga capital y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según las fuentes sanitarias consultadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos