La primera piedra del Maravilla en Estepona

Richar Eller coloca la cápsula junto al alcalde de Estepona. /C.M.
Richar Eller coloca la cápsula junto al alcalde de Estepona. / C.M.

Colocan la primera piedra del Maravilla Palace, el primer hotel de cuatro estrellas del centro de Estepona, al que seguirán 7 más

CHARO MÁRQUEZEstepona

Estepona celebraba ayer el Día del Turista y que mejor forma de hacerlo que poniendo en marcha un futuro hotel, el Maravilla Palace Boutique, el primero de cuatro estrellas del centro de la ciudad. El inversor y propietario, el empresario alemán Richar Eller, acompañado de toda su familia, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, colocaron ayer la primera piedra de este establecimiento que se ubica en un punto neurálgico de la localidad, al comienzo de la calle Real , dando la bienvenida al centro histórico.

El hotel contará con 55 habitaciones distribuidas en cuatro plantas. Aunque el edificio tendrá dos plantas subterráneas (que albergarán cocinas, zonas de almacén y salones para eventos) y 5 plantas sobre rasante. La primera destinada a cafetería y restaurante y las otras cuatro a las habitaciones. Estará coronado por una terraza con piscina. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses y el propietario confía en poder abrir sus puertas en la primavera de 2019.

Eller es visitantes asiduo de Estepona desde hace 35 años. Hace 5, estando con su mujer y sus hijos en la esquina en la que ahora se encuentra el solar, vio el cartel de 'se vende' de un inmueble que durante años había acogido el hostal Maravillas 1882, y el bar El Manicomio. «Pensé que era el momento idóneo para comprar y pensamos que aquí iría bien un hotel», explicó ayer a SUR. Se trata del primer proyecto hotelero del empresario de Baviera, que se dedica en Dubai a la venta de maquinaria de construcción. L inversión supera los 15,5 millones de euros.

Y no se quedará ahí porque su padre, también presente en el acto, también ha adquirido otros inmuebles de la Plaza Las Flores, donde se ubica el Maravilla Palace, como la pensión El Pilar, para construir otro hotel de cuatro estrellas. Esta operación aún está pendiente de la adquisición de algunas viviendas anexas.

Serán los primeros del total de 8 hoteles que se construirán en dos años en el centro de Estepona, según explicó el alcalde.

Richar Eller se deshizo en elogios hacia Estepona, sus gentes y su alcalde. Anunció que la ciudad se convertirá en «el referente de la Costa del Sol» e insistió en que «Estepona enamora por su calles, sus flores, sus playas, Sierra Bermeja».

José María García Urbano explicó que Estepona cuenta con una destacada planta hotelera de cinco estrellas y gran lujo, pero fuera del casco urbano, y que era una «demanda histórica» de sus vecinos y empresarios disponer de hoteles en el centro. «Para que los inversores se decidieran, había que generar que el casco histórico fuera atractivo. Tras el embellecimiento de kilómetros de calles, con el tráfico restringido, se ha creado ese marco que es el caldo de cultivo para la inversión», comentó.

Tanto el regidor como el inversor anunciaron que el hotel será un establecimiento abierto al público en general, no sólo a los clientes. Habrá accesos directos al restaurante, la cafetería y la terraza superior. «Me alegra que este espacio que durante años albergó el bar El Manicomio siga siendo un lugar abierto al público», señaló el regidor.

Hay que recordar que durante los trabajos de demolición y replanteo, se hallaron unos restos arqueológicos de gran valor: la tenería medieval mejor conservada de la península ibérica, datada en el siglo XII. El proyecto se retrasó por este motivo. Los restos podrán contemplarse a través de un suelo de cristal que formará parte del restaurante del hotel.

La parcela actualmente tiene una superficie de 600 metros cuadrados pero se ampliará otros 200 más con la suma del local que ocupaba el banco BBVA. La venta del inmueble fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre más de 40 herederos de Melchora Troyano, Meli, y la intermediación de Lorenzo Bazán.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos