Borrar
El primer juzgado que se pronuncia sobre una causa de Carlos Fernández dice que ha prescrito

El primer juzgado que se pronuncia sobre una causa de Carlos Fernández dice que ha prescrito

Se trata de un procedimiento por malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y uso de información privilegiada

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer juzgado que se ha pronunciado sobre causas pendientes de Carlos Fernández en el proceso para su posible extradición de Argentina ha emitido un auto que beneficia los intereses del exconcejal y corrobora la tesis de su defensa. Se trata del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, donde se abrieron en 2005 unas diligencias previas contra siete exediles, entre ellos Fernández, y el entonces secretario municipal, Leopoldo Barrantes, por malversación de caudales públicos, fraude, falsedad, prevaricación y uso de información privilegiada. El titular del juzgado considera que se trata de una causa prescrita.

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, se señala que el exedil fue citado el 4 de mayo de 2007 para tomarle declaración en calidad de imputado por los supuestos delitos de fraude y prevaricación administrativa, cuyas máximas penas contempladas en el Código Penal suponen tres años de prisión y 10 de inhabilitación.

Los autos de este procedimiento abreviado para la celebración del juicio oral fueron emitidos el pasado 3 de mayo, sin que en ese tiempo Fernández fuese puesto a disposición del juzgado.

El juez señala que al haber transcurrido diez años, procede la extinción de la responsabilidad criminal por la prescripción del delito y su archivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios