Borrar

IU presenta una jornada para analizar el futuro turístico de Marbella

La actividad se enmarca dentro de un foro global, 'La Marbella Necesaria', que impulsará estos meses unos encuentros sobre el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómo transformar Marbella para el futuro. Es el objetivo de la actividad presentada ayer por el grupo municipal de Izquierda Unida en la ciudad. La jornada 'El Turismo Necesario' se celebrará en el Albergue África el próximo 25 de noviembre; una cita que se enmarca dentro de un foro global, 'La Marbella Necesaria', que impulsará en los próximos meses una serie de encuentros que tendrán como columna vertebral «los temas troncales de la vida y el futuro de la ciudad».

«La intención de este ciclo de jornadas es ahondar en el conocimiento de algunos de los asuntos trascendentales de la ciudad, conocer, profundizar en las realidades de Marbella, apuntalar el futuro desde el que impulsar políticas transformadoras», explicó el coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz. Tal como desgranó el responsable político, recurrirán a «expertos y expertas en diferentes materias y construir un mapa estratégico y transversal de la ciudad».

PROGRAMA

  • El encuentro 25 de noviembre en el Albergue África.

  • 10.00 horas Empleo sostenible. Mesa redonda con Rafael Rodríguez, Enrique Navarro, y Belisa García.

  • 12.00 horas Empleo de calidad en el sector turístico. Acudirán Gonzalo Fuentes, Laura Díaz, y representante del colectivo de camareras de piso y delegados de los comités de empresa de hoteles.

Dada su importancia, Izquierda Unida ha decidido comenzar por el turismo, al que calificaron como un activo «trascendental» para la economía local y aplicar sobre el sector diferentes visiones. El epígrafe bajo el que se engloba esta jornada de 'El Turismo Necesario' es 'Empleo de Calidad y Turismo Sostenible', porque, señalan, «desde Izquierda Unida no lo entendemos de otra manera, este binomio debe ser indisoluble», apuntó la secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, que aprovechó para invitar a todos los implicados en el sector turístico de la ciudad, para que de esa manera puedan «colaborar juntos» en el esbozo de lo que entienden como «turismo necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios