Preparados para la feria

El recinto ferial se prepara para acoger la semana de fiesta. / Josele-Lanza -

La Tenencia de San Pedro presentó ayer el programa de la feria que tiene como plato fuerte el concierto de David Bustamante

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Dentro de unos días San Pedro Alcántara vivirá su semana grande de feria y la Tenencia de Alcaldía presentó ayer el programa completo de actividades que tiene como plato fuerte el concierto gratuito del cantante David Bustamante el sábado día 21. Pero la fiesta y las actividades arrancarán el lunes 16. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, afirmó que «se ha trabajado intensamente para contar con la feria que se merecen nuestros vecinos y visitantes». La inauguración oficial del alumbrado y del recinto ferial, situado en la Avenida del Mediterráneo, tendrá lugar a las 22.00 horas. Tras lo cual se procederá a la lectura del pregón a cargo de la actriz Inmaculada Pérez Quirós. Conocida como 'Inma La Bruja' en el mundo teatral, a la actriz, que está afincada en San Pedro desde los años 80, se la puede ver actualmente en la serie de televisión Acacias 38 de TVE.

En materia de seguridad, Piña anunció que, desde la Tenencia, se ha hecho un esfuerzo «importante» y se contará con cámaras de videovigilancia en el recinto ferial, con un dispositivo integrado por policías locales y nacionales.

Tras la lectura del pregón se llevará a cabo la coronación de las Reinas y Reyes de los Centros de Participación Activa así como la de las Reinas, Damas Infantiles y Juveniles, Miss Simpatía, Miss San Pedro Alcántara y sus Damas. También se elegirá a la Reina Popular en el acto. Como curiosidad, la Reina y las Damas juveniles recibirán como regalo por parte de una autoescuela la matrícula y las clases teóricas gratuitas para la obtención de su carnet de conducir.

El recinto ferial contará con cámaras de videovigilancia además del dispositivo de seguridad de Policía Local y Nacional

Piña animó a los vecinos y visitantes a no perderse la inauguración de la Feria que «contará con una novedad fuera del programa muy emotiva» que no quiso revelar.

Feria de día

El martes 17 será el turno de la inauguración de la Feria de Día en el arco de entrada del recinto, donde se ubicarán las barras con baile. En cuanto a la disposición de las zonas de fiesta, el teniente de alcalde detalló que se dispondrá de 10 barras en la Feria de Día, 16 casetas para adultos y una infantil donde los más pequeños contarán con juegos y actividades.

El martes habrá almuerzo para los socios del Centro de Personas de Participación Activa San Pedro y se celebrará, a las 17.00 horas, una Gran Fiesta Infantil en la Caseta Municipal y coincidirá con el Día de los Niños, con precios populares en las atracciones mecánicas a partir de las 18.00 horas.

El miércoles, 18 de octubre, le tocará el turno a los artistas locales con un concierto gratuito en la Caseta Municipal, a partir de las 19.00 horas,. Actuarán los grupos 'Pepe Chapman y Los Malaje', 'Neón', '29seis70', y 'Devils in the Sky'.

El día grande de la feria, el jueves 19, comenzará con la eucaristía y misa en honor al Patrón San Pedro Alcántara a las 11 de la mañana y la posterior procesión. El día concluirá con el concierto gratuito de Mario Díaz en la Caseta Municipal.

El viernes, 20 de octubre, se celebrará la Gran Cabalgata de Feria, a partir de las 17.00 horas. El teniente alcalde informó que este año se ha introducido un cambio en el recorrido de la cabalgata «para adaptarlo a las necesidades de los usuarios y hacerlo más dinámico». Saldrá de calle San Javier y continuará por Eduardo Evangelista, San Miguel, rotonda Marqués del Duero, Lagasca, Jerez, avenida de La Constitución, Andalucía, Linda Vista, avenida Noberto Goizueta, rotonda Bulevar San Pedro, avenida Mediterráneo y recinto Ferial. A las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, actuará el grupo Danza Invisible.

Para el sábado, 21 de octubre, se han programado los concursos de la 'Peña caballista Las Espuelas' y otro de sevillanas para los socios del Centro de Participación Activa, y el concierto, también gratuito, de David Bustamante, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal.

La semana grande concluirá el domingo, 22 de octubre, con el certamen de las escuelas de baile con las actuaciones de las academias 'Estrella y Ana', 'Marta Álvarez', 'Janet González', 'Ana Belén Guerrero' y 'Asociación de Vecinos Los Campaneros'.

Fotos

Vídeos